El Real Madrid levantando la Undécima

El Real Madrid levantando la Undécima

Fútbol

Un Madrid dueño de Europa: tres finales en cuatro años

El Real Madrid consolidó en la noche del miércoles el pase a la final de Cardiff. Tras vencer al Atlético en semifinales, los blancos vuelven a ser finalistas de la competición europea. Con esta nueva gesta, el club merengue se erige como dueño soberano de Europa con un balance de tres finales en cuatro años.

11 mayo, 2017 08:35

Noticias relacionadas

Tres finales, se dice pronto pero no es nada fácil. El Real Madrid logró este miércoles una gesta al alcance de muy pocos y es que estar tres de cuatro años en la final de la Champions League no lo hace cualquiera. De Lisboa a Cardiff, solo la Juve impidió que los blancos no hayan hecho pleno desde 2014. El Madrid solo estuvo ausente en Berlín y, tras pasar por Milán, se planta en la ciudad natal de Gareth Bale.

Este miércoles el conjunto de Zidane certificó el billete a Cardiff, donde buscará la gesta de las gestas: revalidar el título. Algo que haría historia ya que nadie lo ha logrado desde que se instauró el nuevo formato de competición.

Las tres finales en cuatro años no solo se quedan ahí, sino que de tres que ya se han disputado, el Madrid ha salido campeona en las otras dos. La Décima y la Undécima son solo el preludio de lo que puede suceder en Cardiff y que todo el madridismo ansía.

LISBOA

El Madrid se plantó en la final de 2014 con Ancelotti a los mandos. La ansiada Décima estaba al alcance de su mano y lo lograron, pasando por encima del Atleti gracias a un cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93 que quedará en el recuerdo del mundo. En la prórroga el Madrid dio la puntilla a los colchoneros, que vieron cómo se les había escapado por poco.

MILÁN

Con un Zidane que había tomado los mandos en medio de esa misma campaña, los blancos se plantaron en Milán en busca de la Undécima. De nuevo, el conjunto de Simeone era el rival a batir y, como si un deja vu de Lisboa se tratara, el conjunto merengue demostró quién mandaba en Europa, privando a los rojiblancos de su primera Champions. Esta vez el encuentro llegó a los penaltis, donde los jugadores madridistas no fallaron, algo que sí hizo Juanfran

CARDIFF

La Juventus espera en la ciudad galesa. La final promete ser diferente a años atrás, un rival distinto y que ha demostrado mucho poderío en esta edición de la Champions. Conseguir la duodécima no solo afianzaría el liderato blanco en el continente si no que sería el primer club en conseguir revalidar el título. Cardiff puede ser la ciudad en la que el Madrid vuelva a hacer historia y siga demostrando por qué es el mejor club del mundo.

Estos cuatro años en los que el Real Madrid ha mandado en Europa han tenido un denominador común: el Atlético de Madrid. Los blancos superaron a los colchoneros en las dos finales disputadas y en cuartos de hace dos temporadas, donde después el rival de esta temporada en la final fue su verdugo. El Madrid buscará quitarse esa espinita en una nueva final europea que promete ser una auténtica fiesta del fútbol europeo.

La afición del Madrid en el Calderón celebra con sus jugadores el pase a la final by footbie.com