Gol de Cristiano contra el Atlético

Gol de Cristiano contra el Atlético

Fútbol

Las seis claves del derbi de Champions

El Real Madrid visita este miércoles al Atleti en el último derbi del Calderón. Tras la ventaja conseguida en la ida, quedan 90 minutos para estar en Cardiff y los de Zidane son conscientes de que no deben confiarse. La vuelta de semifinales tendrá varios aspectos clave como salir concentrados desde el principio, aprovechar que los de Simeone dejarán esapcios o marcar un gol temprano.

10 mayo, 2017 08:46

Noticias relacionadas

El derbi de este miércoles será la última noche europea que viva el Calderón. El Real Madrid quiere decir adiós al estadio vecino con una victoria que signifique el pase a la final de Cardiff. A pesar del resultado amplio de la ida, donde se impusieron en el Bernabéu por tres goles a cero, los de Zidane no especularán con el resultado y saldrán a ganar el encuentro.

Varios serán los puntos clave para poner la directa a la ciudad natal de Bale y todo pasa por, sobre todo, salir con la concentración al cien por cien desde el primer minuto. El estadio será una olla a presión y el derbi ya se ha estado calentando en los días previos. Sin embargo, los ambientes hostiles no son problema para el Real Madrid, que sabe bien enfrentarse a ellos. Marcar un gol temprano puede decidir la eliminatoria, así como un Cristiano de nuevo tocado por una varita mágica y un Isco inspirado.

LA CONCENTRACIÓN

Los primeros minutos del encuentro serán claves. El Atleti saldrá con el corazón en un puño, empujado por la euforia y un gol local en los primeros compases podría hacer crecerse a los de Simeone y perturbar la tranquilidad blanca. No encajar en el inicio y frenar con solvencia las primeras envestidas rojiblancas es la principal tarea de los merengues. Si lo hacen y mandan desde el inicio como ya hizo en la ida, tendrán pie y medio en Cardiff.

APROVECHAR LOS ESPACIOS

Con el 3-0 en contra en la eliminatoria, el Atleti no tiene otra opción que salir a muerte a por el partido. Necesitará la posesión si quiere lograr la remontada, pero no es un equipo acostumbrado a eso. Tendrá que jugar a un fútbol que no es el suyo, por lo que estará incómodo y el Madrid debe aprovecharlo. Los de Simeone, en un intento de épica, dejarán muchos espacios atrás, algo que los blancos saben y deben controlar para hacerse con el poderío en el marcador. El conjunto de Zidane es letal cuando se les deja huecos y si los colchoneros quieren la remontada tendrán que sacrificar esos espacios en su campo.

UN GOL TEMPRANO

Marcar un gol sería sentenciar al Atleti. Cuanto antes se haga, mayor tranquilidad para los blancos y mayor hundimiento de los colchoneros. La eliminatoria se les pondría prácticamente imposible a los de Simeone, aunque hasta que el árbitro no pita el final, todo puede pasar. Sin embargo, sería un golpe letal y los de Zidane ya han dejado claro que irán a por ello, a ganar el partido y no a defender un resultado.

CRISTIANO

El portugués está en un idilio con la Champions y qué mejor manera de despedirse del Calderón con una nueva noche europea brillante. Cristiano es un inconformista nato y el hat-trick del Bernabéu no será suficiente. Siempre quiere más, y ya lo demostró en la eliminatoria del cuartos de final contra el Bayern Múnich, siendo protagonista y héroe en los dos encuentros. El luso irá de nuevo a por el Balón de Oro y a conseguir el billete a la final para su equipo y su estado de forma es la mejor garantía de que así será. Tras descansar ante el Granada, llega fresco y con ganas de hacerle un nuevo roto al Atlético.

KEYLOR NAVAS

La portería a cero sería sinónimo de Cardiff. El guardameta tico ya lo hizo en el partido de ida tras no lograrlo desde febrero en Liga, algo que fue fundamental para la eliminatoria. No encajar en casa es un seguro de vida, y no hacerlo en el Calderón no solo será vital para los blancos sino también para la confianza del portero costarricense. Con el final de temporada agónico a la vuelta de la esquina, que Keylor esté en su mejor forma desde que empezara la campaña es una gran noticia, y volver a no encajar este miércoles sería un plus para encarar lo que queda, a sabiendas que quizá serán los últimos encuentros con la camiseta merengue.

ISCO

Ante el Atleti el malagueño se ha coronado. Tras un partizado en la visita al Calderón en Liga, el mediapunta volvió a cuajar una gran actuación en la ida de Champions. El conjunto colchonero se le da bien al mago, al que no son capaces de frenar. El planteamiento de Zidane con Isco entre líneas fue soberbio, dando un repaso táctico que espera repetir este miércoles. Un Isco en plena forma e inspirado será fundamental para sentenciar al Atlético y poner la directa a Cardiff.

¡Así celebró el vestuario el hat-trick de Cristiano! by footbie.com