Zidane en rueda de prensa

Zidane en rueda de prensa

Fútbol

Zidane: "En el Bernabéu tenemos que pensar que no hay partido de vuelta"

Zinedine Zidane ha acudido a rueda de prensa para analizar el encuentro de este martes que les enfrentará al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League. El técnico francés ha asegurado que no piensan en la vuelta, solo en la ida en el Bernabéu. Además, ha vuelto a esquivar el tema de su continuidad.

1 mayo, 2017 12:40

Noticias relacionadas

LA IMPORTANCIA DE LA SEMIFINAL

"Sabemos la importancia del primer partido. Tenemos que pensar solo en este partido y no pensar que hay una vuelta. Hacerlo bien del minuto uno al final. La afición, que siempre está detrás, podemos pedir que estén con nosotros, igual que en el fin de semana contra el Valencia, que ayudó mucho al equipo. Es un plus. Sabemos que es una semifinal, lo que tenemos que hacer, pero el público del Bernabéu es un plus".

NO PENSARÁN EN LOS PASADOS CRUCES

"No creo, al contrario. Para ellos y para nosotros es una semifinal y es un partido que nosotros tenemos la motivación extra por ser una semifinal. Lo que pasó, pasó, no puedes servirte de lo que ha pasado. Es completamente diferente. Son unas semifinales y van a hacer todo para pasar".

LAS CHARLAS CON LOS TITULARES

"Hablas con el equipo porque es importante, e individualmente también. Hay que hablar con los que van a jugar y decirles lo que necesitas de ellos".

CASEMIRO Y SU ESTILO

"No se entrenan las expulsiones, pero el equipo lo tiene que asimilar. Pasó contra el Barcelona. Y al contrario contra el Bayern. Sabemos la importancia de Casemiro en el medio. Es fuerte fisícamente. No le voy a decir a Casemiro de cambiar. El otro día le enseñaron la tarjeta a los diez minutos y puede pasar. Pero sabe que si se puede evitar, lo va a hacer".

EL FAVORITISMO DE LA ELIMINATORIA

"No somos favoritos. Es 50-50 como siempre. Tenemos que demostrar que vamos a hacer lo máximo para ganar el partido y nada más. Sin pensar que hay un partido de vuelta. Lo primero es el partido de mañana".

KEYLOR ESTÁ BIEN

"Keylor se encuentra bien. Está bien de ánimo, pero está concentrado en lo que tiene que hacer y le veo bien".

SU CONTINUIDAD LA PRÓXIMA TEMPORADA

"Te voy a contestar a mi manera sobre mi continuidad. Lo que pienso y en lo que estoy concentrado es en el partido de mañana y el del sábado. Únicamente me interesa esto. Lo que pasé luego tú no lo sabes y yo tampoco, y no me interesa".

VARANE, TOTALMENTE RECUPERADO

"Varane está muy bien, recuperado. A Pepe le falta algo, pero los tres están muy bien. Contento de poder tener a los tres en el tramo final porque hemos jugado muchos partidos con solo dos centrales. Ahora teniendo tres es mejor".

LOS GOLES RECIBIDOS

"Facilidad tampoco, el adversario no llega con facilidad. Pero no mantenemos la portería a cero como el año pasado. Por eso lo que intentamos es evitar al máximo que el rival nos complique las cosas metiendo goles. Pero al mismo tiempo te digo que nunca lo vamos a evitar completamente. El adversario tiene sus armas, y el Atlético tiene sus armas para hacer daño al rival. En una eliminatoria no, pero en un campeonato es solo hacer un gol más. Pero mañana intentaremos mantener la portería a cero".

LA SITUACIÓN DE JAMES

"A James le veo bien. Es un jugador que tiene su posibilidad de jugar. Como siempre, no te voy a decir cómo vamos a empezar el partido".

Zidane: "En el Bernabéu tenemos que pensar que no hay partido de vuelta" by footbie.com

UN RIVAL DE SOBRA CONOCIDO

"Conocemos al rival y ellos a nosotros. No vamos a inventar nada. Preparamos muy bien el partido y estamos listos para jugar. Nunca se sabe lo que va a pasar antes de un partido. Tenemos ganas de que empiece la eliminatoria, eso sí".

LOS PUNTOS FUERTES DEL ATLÉTICO

"El Atlético, en los últimos años, son muy buenos y cada año mejora. Es un equipo que a nosotros nos mete siempre en dificultades, como muchos equipos. La fuera de este equipo es que nunca baja los brazos pase lo que pase. Siempre lucha y pelea, y sabe sus armas. Veremos mañana, porque nosotros tenemos también nuestras armas e intentaremos hacer nuestro partido".

EL TRABAJO REALIZADO

"Peor que el año pasado no porque llegar hasta la semifinal significa que lo has hecho hasta fenomenal. Mejor, veremos en esta eliminatoria".

UN DERBI ESPECIAL

"No cambia mucho. Son dos equipos de la capital que se encuentran. Están acostumbrados a jugar en contra. No es un derbi, es una semifinal, pero la rivalidad es la misma. Conocemos muy bien al rival que nos enfrentamos. En el partido tenemos que hacer bien las cosas y si lo hacemos muy bien, veremos".

LA PRESIÓN POR EL PARTIDO

"Era una sensación de stress normal. Todos los jugadores, no solo en el Madrid, aunque más aquí. Todos los jugadores tienen ansiedad a final de temporada. Pero es normal, es la presión que tienen que tener para jugar una semifinal. Están acostumbrados a este tipo de partidos y ojalá entremos bien al partido. Lo que me importa es que estén concentrados desde el principio".

CRISTIANO, ¿EL MEJOR GOLEADOR?

"Ver a Cristiano, porque no he tenido la oportunidad de jugar con él, sus datos son impresionantes. He tenido la suerte de jugar con el Ronaldo de Brasil, que era también un jugador extraordinario. Tengo un poco de envidia porque yo no tenía estos goles. Daba pases de gol, pero gol no tenía, no tenía esa sensación. Son jugadores impresionantes".

LA IMPORTANCIA DE MARCELO

"Marcelo es un jugador fundamental. Llega en su mejor momento de su carrera. Vive del presente, no del pasado, y siempre quiere más. Lo que está haciendo últimamente demuestra que es un gran jugador".

EL RESPETO A FRANCESCOLI Y SIMEONE

"Francescoli era mi ídolo. Verle es un placer. Discutir con él de lo que estamos haciendo ahora es un placer. No me olvido de este señor. Y Simeone y el 'mono' Burgos están haciendo un trabajo fundamental para su equipo. He tenido la suerte de conocer al 'mono' de un rato, y le tengo mucho respeto. A Simeone no lo conozco, pero tengo respeto por lo que hace. Es un entrenador de mucha experiencia".

LA MOTIVACIÓN POR EL PARTIDO

"Vamos a hacer algo nuevo, es cierto. Es una semifinal de la Champions y siempre hay motivación extra en estos partidos. Tenemos un rival enfrente importante. Los pequeños detalles sabemos que van a ser los que marquen la eliminatoria. Nos conocemos muy bien y queremos ver un gran partido de fútbol".