Zidane en el partido contra el Alavés

Zidane en el partido contra el Alavés

Fútbol

El reencuentro de Zidane con el Deportivo

Zinedine Zidane vuelve a enfrentarse con el Deportivo de la Coruña, conjunto contra el que debutó en el banquillo del Real Madrid. Tras unos días de críticas por El Clásico, el galo llega con la necesidad de sumar una nueva victoria para devolver las aguas a su cauce y seguir manteniendo una posición privilegiada en La Liga.

26 abril, 2017 11:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita Riazor este miércoles con la necesidad de volver a sumar tres puntos que le permitan seguir dependiendo de ellos mismos para conseguir el título liguero. Zidane vuelve a encontrarse con el equipo frente al que debutó en el banquillo blanco, con una victoria contundente por 5-0.

El técnico galo todavía no ha perdido frente a los gallegos desde que es entrenador del Real Madrid. Tres victorias en tres partidos es el balance del francés contra los coruñeses. Al 5-0 de su debut se suma el 0-2 conseguido en la última jornada del año pasado y el 3-2 de este curso en el Santiago Bernabéu.

UNA VICTORIA PARA ACABAR CON LAS CRÍTICAS

Tras la derrota en El Clásico, Zidane ha recibido críticas por varias de sus decisiones respecto al partido. En primer lugar, se cuestionó la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Lucas Vázquez, y, tras la lesión de Bale, la alineación del galés, que no estaba al cien por cien.

Sin embargo, ante el Deportivo tiene la oportunidad de acallar todas estas críticas. Una victoria convincente ante los de Pepe Mel haría que el equipo demostrara que el encuentro ante el Barcelona ha sido solo un tropiezo inoportuno que no irá a más. De conseguir los tres puntos, los merengues seguirían dependiendo de sí mismos para alzarse con La Liga en el mes de mayo.

EL GOL AL DEPORTIVO EN EL RECUERDO

Las buenas sensaciones de Zidane contra el Deportivo no solo son como entrenador. Como jugador también dejó muestras de la gran calidad que atesoraba en sus botas. En su primera temporada como jugador blanco, en la 2001/2002, el galo dejó para el recuerdo un auténtico golazo frente a los gallegos que no ha olvidado ningún madridista. Tras marcharse de dos defensores, y con un zurdazo imparable para Molina, el francés marcaba el segundo de su equipo y encarrilaba la que luego sería una victoria por 3-1 para los blancos. Ya sea como futbolista o como entrenador, el Deportivo no guarda especialmente buenos recuerdos de Zidane.