James marca contra el Barcelona

James marca contra el Barcelona

Fútbol

El Madrid sacará partido a la doble nacionalidad de James

El jugador del Real Madrid tendrá en los próximos tres meses la nacionalidad española, lo que le quita del cupo de extracomunitarios. Esta decisión le abre las puertas a muchos equipos y el conjunto madridista quiere aprovecharse de ello para lograr un buen traspaso. Italia e Inglaterra, sus destinos preferidos.

25 abril, 2017 19:59

Noticias relacionadas

James Rodríguez continúa siendo uno de los grandes focos de atención en el Real Madrid. La situación del colombiano en el club blanco es casi irreparable y todo hace indicar que el próximo verano se marchará del Santiago Bernabéu y continuará su carrera lejos de la capital de España.

Aunque el Madrid está inmerso en un final de temporada trepidante, es más que evidente que en verano habrá ciertos cambios en la plantilla. La llegada de un nuevo galáctico obligaría al club blanco a hacer caja y uno de los jugadores más cotizados es James. Su juventud y gran proyección le aseguran al club blanco recuperar toda o casi toda la inversión que hizo en su fichaje tras el Mundial de Brasil, pero además, su último gesto ha hecho que su valor de mercado aumente, algo que el Madrid quiere aprovechar.

En los próximos tres meses, James Rodríguez pasará a tener la nacionalidad española y colombiana. Este hecho provocará que deje de contar como un jugador extracomunitario, algo que beneficia al Madrid, que ahora puede tasar al jugador con un precio más alto e incluso no tendría la necesidad de venderle tan rápido porque exceda el cupo de extranjeros permitidos.

INGLATERRA E ITALIA, AL ACECHO

Lo que sí parece evidente es que el futuro de James solo pasa por dos lugares. Inglaterra es el destino preferido del colombiano porque el estilo de juego y el potencial de los equipos. El Manchester de Mourinho le quiere para devolver a los red devils a la élite en Europa, y el Chelsea de Conte también estudia su incorporación, aunque su llegada entraría dentro del fichaje de Hazard por el Real Madrid. En caso de no encontrar acomodo en la Premier, Italia sería el país de acogida de James. Al igual que en Inglaterra, en la Serie A hay dos equipos que están seriamente interesados en el mediapunta. Uno de ellos es el Inter, que al igual que el United, le quiere como pilar fundamental para su reconstrucción. El otro interesado, la Juventus, ya ha mostrado su intención de ficharle en más de una ocasión, aunque también ha preguntado por Isco y Kovacic

El tremendo enfado de James tras jugar contra el Leganés by footbie.com