Benzema entre la defensa

Benzema entre la defensa

Fútbol

El Barça volvió con su teatro al Bernabéu

El Barcelona volvió a demostrar que cuenta con jugadores que bien podrían ganarse la vida en el teatro. La jugada en la que expulsan a Ramos u otra que Busquets también protagonizó con el capitán madridista y en la que simuló el pisotón fueron claros ejemplos de los 'valors' tradicionales del cuadro culé.

24 abril, 2017 11:10

Los 'valors' del Barcelona salieron a relucir en El Clásico que se disputó en el Bernabéu. Varios jugadores culés como Messi o Busquets intentaron condicionar al árbitro simulando una dura falta. En el caso del argentino, el colegiado cayó en el engaño y expulsó a Ramos con roja directa.

No es la primera vez que los blaugranas optan por hacer teatro para condicionar duramente un partido. En el Santiago Bernabéu se volvió a ver una nueva representación en la que tuvieron protagonismo Messi y Busquets. El segundo se ha convertido en un habitual de esta faceta, ya que son bien sonadas sus simulaciones en el césped para lograr que el árbitro expulse al jugador rival.

LA ROJA A RAMOS

Sin duda alguna, la expulsión de Ramos influyó por completo en el devenir del partido. Corría el minuto 75 cuando el Barça montó un peligroso contraataque capitaneado por Messi. Cuando iba a cruzar el centro del campo, Sergio Ramos se tiró con dureza para cortar la jugada y el árbitro señaló falta. Como era previsto, amonestó al jugador andaluz, pero la sorpresa fue que la tarjeta era roja y no amarilla como todo el mundo esperaba. Lo peor de todo es que, a pesar de la gran actuación de Messi en la que exhibía su inmenso dolor, el capitán del Madrid no había tocado al argentino. Algo que Hernández Hernández no vio, lo que le llevó a cargarse lo que quedaba de partido dejando al Madrid con uno menos.

Con esta imagen es imposible no acordarse de otra acción parecida que sufrió el Madrid hace varias temporadas en Champions League. En aquella ocasión, Dani Alves fue el que simuló una falta en la que Pepe no le había tocado y que acabó con el jugador portugués en la calle.

El Barça volvió con su teatro al Bernabéu

El Barça volvió con su teatro al Bernabéu

BUSQUETS Y EL TEATRO

El jugador catalán es uno de los habituales en cuanto a la simulación de faltas y como era de esperar, su actuación en El Clásico no faltó. Antes de la expulsión de Ramos, Busquets ya buscó que el árbitro amonestase al sevillano intentando hacer creer que el central le había pisado cuando, realmente, ni siquiera le había rozado. Esta vez, el colegiado señaló falta -aunque no era-, pero no se decidió por sacar tarjeta. Sin embargo, esta solo es una más para el repertorio del centrocampista blaugrana, cuya foto más famosa es aquella en la que, mientras se retorcía de dolor en el suelo, miraba atentamente la reacción del árbitro a la vez que se tapaba la cara.

El Barça volvió con su teatro al Bernabéu

El Barça volvió con su teatro al Bernabéu

Juanma Rodríguez estalla tras el arbitraje de El Clásico by footbie.com