Zidane, en el banquillo. Foto: Lucía Contreras/El Bernabéu

Zidane, en el banquillo. Foto: Lucía Contreras/El Bernabéu

Fútbol

El plan de Zidane para El Clásico

El técnico francés tiene claro lo que quiere de su equipo para el partido ante el Barcelona. Tal y como ha mostrado en anteriores Clásicos, Zidane le ha pedido a sus hombres intensidad desde el primer minuto y que todas las líneas estén juntas, por lo que exige trabajo defensivo a los delanteros. Además, sabe que el balón parado puede ser decisivo en el partido.

23 abril, 2017 08:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este domingo al Barcelona en un partido que puede ser definitivo para La Liga. Un triunfo del club blanco les colocaría con seis puntos de ventaja teniendo aún un partido menos, lo que sería una distancia considerable teniendo en cuenta que es el tramo final de la temporada. Con el objetivo de lograr los tres puntos, Zidane le ha explicado a sus jugadores el plan que deben seguir para darle la segunda alegría de la semana a la afición tras el pase a semifinales logrado frente al Bayern el pasado martes. 

INTENSIDAD

Es probablemente uno de los puntos claves de Zidane. El galo quiere que el equipo salga enchufado desde el primer minuto y que presione cada balón como si fuese el último. El triunfo logrado en Champions debe dar alas al equipo y no permitir relajaciones que puedan costar caras ante un rival que no dará facilidades y que sabe que está ante su última oportunidad de reengancharse a La Liga.

TRABAJO DEFENSIVO

En partidos así, la importancia de ser un bloque conjunto es sideral. Durante toda la temporada se ha criticado al equipo por no trabajar todos en defensa y en ataque, algo que Zidane no quiere que se repita frente al Barcelona. Tal y como han hecho en los partidos grandes, el técnico quiere que todas las líneas estén juntas y que la primera presión empiece con los hombres de arriba. En caso de jugar la BBC, el sistema evidente es el 4-3-3, aunque como ya se ha visto en otros partidos, Bale se coloca como un centrocampista más a la hora de defender y ayudar a Carvajal en el lateral derecho.

EL BALÓN PARADO

El Real Madrid ha demostrado esta temporada que tiene la suerte de cara en las jugadas de estrategia. Son ya muchos los puntos que se han conseguido en jugadas a balón parado y Zidane quiere explotarlo al máximo ante el Barcelona. El conjunto azulgrana no se caracteriza precisamente por su poderío aéreo y jugadores como Cristiano, Ramos, Bale o Casemiro pueden decidir el partido, tal y como ocurrió en el Camp Nou con el gol del camero en el último minuto.

Última sesión de entrenamiento previa a El Clásico by footbie.com