Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Fútbol

Hernández Hernández: El Clásico amenazado por su mano floja

El Real Madrid recibe al Barcelona en El Clásico que se disputa este domingo en el Bernabéu. El encargado de dirigirlo será Alejandro Hernández Hernández, un colegiado del que los blancos no guardan buenos recuerdos. En la temporada pasada en el Camp Nou expulsó a Ramos y anuló un gol legal a Bale y, a pesar de la victoria, hay motivos para sospechar. Además, Cristiano tampoco le tiene en estima, pues le echó ante el Córdoba en la temporada 2014/2015.

22 abril, 2017 22:59

Noticias relacionadas

Todos los ojos del mundo estarán puestos este domingo en el Santiago Bernabéu. El Clásico de La Liga enfrenta a Real Madrid y Barcelona en un duelo a vida o muerte, sobre todo para los visitantes. La competición doméstica está en juego y no se perdonara nada. 

El juez del choque será Alejandro Hernández Hernández, del colegio de Las Palmas. De 34 años, es internacional desde 2014, por lo que experiencia en partidos grandes tiene, aunque los Clásicos siempre pesan como una losa al ser de gran responsabilidad y visibilidad. 

OTROS CLÁSICOS

Hernández Hernández ya ha sido encargado de arbitrar un partido de estas carácterísticas y no le salió demasiado bien. El canario dirigió el Barça-Madrid del Camp Nou la temporada pasada, encuentro que recuerda bien Sergio Ramos, quién fue expulsado en el minuto 83 de partido. También se acordará Bale del gol legal anulado al pitar una falta inexistente sobre Jordi Alba. Sin embargo, el Madrid se llevó los tres puntos a pesar de las malas decisiones arbitrales.

El Madrid celebra el triunfo en el Clásico de la pasada temporada

El Madrid celebra el triunfo en el Clásico de la pasada temporada

El Madrid celebra el triunfo en el Clásico de la pasada temporada

OTROS PARTIDOS AL MADRID

Diez son los encuentros que ha pitado Hernández Hernández al Real Madrid, con un balance de ocho victorias y dos derrotas, lo cual no supone una mala estadística. Sin embargo, viendo los errores del último Clásico, no se puede uno fiar. El Madrid claudicó ante el Málaga en la temporada 2012/2013 y ante el Celta en la 2013/2014 bajo el silbato de el colegiado isleño. En una de las victorias, ante el Córdoba en 2015, dejó a los blancos con diez echando nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo, aunque el partido terminó 1-2 a favor de los merengues.

EL GRAN FAVOR AL BARÇA

El canario fue el artífice de la expulsión de Mangala en el partido ante el Valencia en el Camp Nou de la presente temporada. El encuentro terminó 4-2 y permitió al Barcelona respirar. Hernández Hernández dejó con diez a los chés en el 44' cuando el partido ina 2-2 y dio alas a los locales que acabaron imponiéndose. Tampoco se libra de polémicas con el equipo azulgrana, que cargó fuertemente contra él tras enfrentarse al Betis.

SIN MARRÓN

Hernández Hernández no ve el partido como un marrón sino como un trampolín, considerándolo un escaparate para mostrar al mundo su capacidad en partidos grandes. Excusa sus errores en la rapidez de las acciones y solo espera "dar todo, sobre todo para acertar en las más importantes y que no afecten al resultado". Además, afirma que vio El Clásico del año pasado en el que sus errores podrían haber salido caros al Madrid y cree que aprendió de ello. Por el bien de ambos y del fútbol, más vale que no los repita.

Última sesión de entrenamiento previa a El Clásico by footbie.com