Luis Enrique en un entrenamiento del Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es

Luis Enrique en un entrenamiento del Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es

Fútbol

El Barça amenaza con poner a Neymar aunque pierda por alineación indebida

El Barcelona sigue en sus trece con el asunto Neymar. El club azulgrana se plantea alinear al jugador brasileño aunque eso suponga perder por alineación indebida. El partido sería resuelto con un 3-0, algo que resultaría fatal para los culés, que están empeñados en que el delantero salga al césped del Bernabéu.

22 abril, 2017 17:48

Noticias relacionadas

El Barcelona tiene una cita con el Real Madrid el domingo en el Santiago Bernabéu y no quiere acudir sin Neymar. El brasileño, que fue sancionado con tres partidos tras su desprecio al cuarto árbitro del partido ante el Málaga en La Rosaleda, no ha obtenido la cautelar del TAD y no puede jugar. Sin embargo, el Barça siguen con su cabezonería y creen que la sanción no es inmediata por lo que su jugador está en condiciones legales de saltar al césped.

El club azulgrana hace la interpretación del reglamento a su manera y considera que la cautelar ya ha sido otorgada al no haber habido un fallo firme en la resolución. El presidente del TAD hacía una advertencia al Barça con comunicado en la mañana de este sábado por el que confirmaba que Neymar no podía jugar, sin embargo, la entidad culé se lo toma a la ligera al no considerarlo un texto con validez legal. Creen que es una mera interpretación y siguen adelante en su defensa de que el brasileño puede ser alineado. 

EL RESULTADO SI NEYMAR JUEGA

En el caso de que el Barcelona decidiera alinear a Neymar, se expondrían a una sanción por alineación indebida por la que el partido se le daría por perdido con un 3-0 como resultado. En el club azulgrana se plantean la situación estando convencidos de que no cometerían dicha infracción. Tras haber intentado mover todos los hilos posibles para que el brasileño dispute El Clásico, el Barcelona ya no sabe qué triquiñuela usar y se agarra a su libre interpretación de la normativa. Su empeño porque el delantero de la canarinha acompañe a Messi y Suárez en la delantera en el Santiago Bernabéu podría salirle muy caro al equipo culé, que vería cómo sus opciones en La Liga se esfuman por el simple capricho de contar con Neymar en El Clásico. 

Lo que está claro es que el TAD no está cediendo ante las trampas de un Barcelona que está actuando a la desesperada. No parece más que un órdago, ya que el precio a pagar es demasiado alto, algo que no se pueden permitir después de haber sucumbido en Champions de manera estrepitosa ante la Juventus.

El Barcelona no presenta a tiempo el recurso de Neymar ante el TAD by footbie.com