Neymar, en un partido con el Barça  Foto: fcbarcelona.es

Neymar, en un partido con el Barça Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

Las trampas del Barça: busca la cautelar para Neymar con una jugarreta

El conjunto azulgrana está dispuesto a hacer todas las trampas posibles para tratar de tener a Neymar en El Clásico. Presentarán el recurso ante el TAD en la tarde de este viernes, pero como no se reúnen hasta la próxima semana, pedirán la cautelar de forma automática. Sin embargo, el brasileño no estará en el Bernabéu.

21 abril, 2017 17:16

Noticias relacionadas

El Barcelona está dispuesto a llevar al límite las opciones de Neymar de esta el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. El brasileño cumple el segundo de sus tres partidos de sanción por la expulsión ante el Málaga por una fea entrada sobre Diego Llorente y el posterior desplante hacia el cuarto árbitro, al que le aplaudió mientras se retiraba hacia los vestuarios. Esta acción provocó que el Comité de Competición le sancionase con dos partidos más, algo que el Barcelona ha tratado de reducir desde el primer momento y que ahora trata de anular con juego sucio.

En primer lugar presentó el recurso ante el Comité de Apelación, que ratificó la sanción al no mostrar el Barcelona prueba alguna de la inocencia de Neymar. Ahora, el conjunto azulgrana quiere lograr la cautelar presentando el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, sin embargo, lo hará a través de una jugarreta. Los servicios jurídicos del Barcelona enviarán la petición la tarde del viernes, dentro del plazo establecido. Su objetivo es lograr la cautelar de forma automática, ya que el TAD se ha reunido por la mañana y le obligaría a reunirse de urgencia siempre y cuando vayan cuatro de los siete miembros.

A pesar del intento a la desesperada del Barcelona, el Tribunal ha advertido que de ninguna manera jugará El Clásico. El ridículo del conjunto azulgrana será aún mayor, puesto que podrían haber presentado a tiempo la documentación para la reunión del TAD de este viernes, pero han preferido hacerlo siguiendo esta táctica para tratar de lograr una cautelar que de ninguna forma obtendrían a través de los medios normales, puesto que ninguno de los antecedentes de jugadores sancionados por aplaudir a alguno de los miembros del colectivo arbitral terminó con una reducción de la sanción.

EL TAD NO DESCARTA REUNIRSE

A pesar de lo rocambolesco de la situación, varios miembros del TAD han asegurado al diario MARCA que se reunirán si se lo piden: "Nosotros esteremos disponibles, nos reuniremos si hace falta. Se puede hacer de forma no presencial e incluso por teléfono. No sería la primera vez".

El Barcelona no presenta a tiempo el recurso de Neymar ante el TAD by footbie.com