Messi y Suárez desesperados Foto: Twitter (@FCBarcelona)

Messi y Suárez desesperados Foto: Twitter (@FCBarcelona)

Fútbol

El Madrid puede darle la puntilla al Barça

El Real Madrid puede darle la puntilla al Barcelona este fin de semana. En El Clásico,los blancos puede dejar a los culés sin Liga, unos días después de que la Juve les haya eliminado de la Champions. Por su parte, los madridistas verían reforzado su gran momento, dejando la competición doméstica más que encarrilada. 

20 abril, 2017 10:07

Noticias relacionadas

Como en la teoría de los vasos comunicantes, el Real Madrid y el Barcelona no pueden estar los dos al mismo tiempo en un gran momento de forma. Cuando uno se eleva, el otro entra en crisis. y viceversa. Ahora es el conjunto de Zidane el que vive un gran momento de forma y, este domingo, podría darle la puntilla a los de Luis Enrique ganando El Clásico.

De ganar el partido de este fin de semana, Los merengues dejarían La Liga casi vista para sentencia. A pesar de que quedarían todavía varias jornadas, los seis puntos de diferencia que conseguirían -que podrían llegar a ser nueve- pondría el título en sus manos. Además, una derrota de los culés ante los blancos, sumado al fracaso de ante la Juventus en la Champions, sería un golpe anímico casi definitivo para el conjunto catalán.

DOS PLANTILLAS BIEN DIFERENTES

A lo largo de la temporada se ha comprobado como el técnico galo ha contado con una plantilla compensada y de perfectas garantías de la que poder echar mano si la situación lo requería, lo que le ha permitido llegar a los meses claves con todos sus jugadores frescos y enchufados. Así, Zidane ha podido echar mano de los jugadores menos habituales en partidos como el del Leganés o el Sporting sin miedo a que pudieran pinchar.

En cambio, los culés han visto como la gran mayoría de sus fichajes han sido un fracaso. Denis Suárez apenas juega, André Gomes no rinde, Alcácer no marcaba... Total, el técnico asturiano ha tenido un buen once inicial que no tenía competitividad en los suplentes.

ESTRELLAS Y ESTRELLADOS

Pero, si algo ha marcado la diferencia en la situación de ambos equipos, son sus estrellas. Mientras que Cristiano Ronaldo vive su momento más dulce de la temporada, Messi ha desaparecido en combate y ante la Juve ha pasado totalmente desapercibido. La MSN no ha sido capaz de hacer un gol a los italianos en 180 minutos, lo que demuestra que el trío ofensivo no pasa por su mejor momento.

El Madrid tiene una oportunidad de oro para rematar al Barcelona este domingo. En caso de victoria en El Clásico, los de Zidane darían el golpe definitivo a La Liga, acabando con las posibilidadades de Luis Enrique de finalizar su etapa en el Barcelona consiguiendo uno de los grandes títulos de esta temporada.

El meme que circula por los Whatsapp de los madridistas tras la victoria del Madrid al Bayern by footbie.com