Messi, en un partido con el Barcelona   Foto: fcbarcelona.es

Messi, en un partido con el Barcelona Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El fiscal pide al Supremo que ratifique los 21 meses de prisión a Messi

Las condenas para el jugador y su padre por defraudar a Hacienda están volviendo a ser revisadas por el Supremo tras la petición del Fiscal. En los próximos días se confirmará la sentencia para el argentino, que podría acabar en prisión durante 21 meses tras el entramado por fraude fiscal de unos cuatro millones de euros.

20 abril, 2017 15:46

Noticias relacionadas

El jugador del Barcelona ha vuelto a saltar a los medios, pero no por su gran partido ante la Juventus. El argentino sigue en el punto de mira de la Justicia española tras el fraude fiscal que realizó con su padre en un entramado de sociedades interpuestas. En los próximos días se anunciará el fallo de la sentencia, que decidirá la condena establecida a la estrella del conjunto culé. Esta noticia llega a pocos días de El Clásico, lo que podría afectar psicológicamente al extremo, unido a la eliminación en la Champions League.

La pena establecida para el jugador por los tres fraudes a Hacienda entre los años 2007 y 2009 fue de un año y nueve meses de prisión, por lo que el tribunal estableció una sanción económica de 2 millones de euros y de 1,5 millones a su progenitor.

El Supremo ha revisado en una jornada a puerta cerrada los recursos que el padre e hijo presentaron ante las condenas establecidas. La Justicia deberá decidir si modifica las penas establecidas o continúa firme en su decisión. El fallo será publicado en los próximos días, que será cuando se conozca la sentencia final. Los jugadores intentan evadirse de este tipo de noticias que les involucran, pero siempre acaban repercutiendo de manera negativa en su faceta como futbolistas.

Según el Fiscal, Messi "debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía". La condena a Messi está basada en "datos que han sido comprobados y validados".

El problema del jugador de la albiceleste es que firmó ante notario que conocía los contratos ficticios y ocultos que su padre realizaba, a lo que la Audiencia de Barcelona que está considerado como un delito grave, por no querer información relevante sobre algunos hechos. La estrella de Barça siempre ha dejado claro que él no era consciente de los movimientos que su padre realizaba, ignorando todas las transacciones. 

Messi, Rakitic and ter Stegen in training by footbie.com