Odegaard frente al Utrecht. Foto: @scHeerenveen

Odegaard frente al Utrecht. Foto: @scHeerenveen

Fútbol

En Noruega piden la vuelta de Odegaard

El jugador cedido por el Real Madrid en el Heerenveen sigue sin convencer a su entrenador y pasa la mayoría del tiempo en el banquillo. La situación del noruego no ha mejorado con su llegada a la Erevidisie y ya empieza la lluvia de críticas en el país tulipán. Desde Noruega aseguran que lo mejor sería que volviera cedido a un club de su liga para recuperar la confianza perdida.

5 abril, 2017 09:55

Noticias relacionadas

Los caminos de las estrellas del fútbol mundial son muy diferentes. El noruego Martin Odegaard saltó a los focos como estrella mediática cuando era muy joven. El talento en su zurda empezó a llamar la atención de los mejores clubes de Europa, que veían como el jugador andaba a sus anchas en la Eliteserien y necesitaba una competición más fuerte para seguir progresando.

El Real Madrid no se lo pensó y fichó a un futuro crack. El noruego alternaba los entrenamientos del primer equipo con el filial con los partidos en el Castilla a las órdenes de Zidane, en los que dejaba destellos de su calidad en jugadas. Tras observar la necesidad de un nuevo destino, los directivos del Madrid lo cedieron a Holanda para que disputara más minutos. Pero en la Erevedisie no ha tenido buena suerte y se ha convertido en un suplente de lujo en el banquillo.

Los primeros partidos, el entrenador contaba con el zurdo, pero a medida que han ido pasando los encuentros sus opciones de estar en el once titular han ido desapareciendo. En los tres últimos partido de la competición nacional ha jugado sólo cuatro minutos, frente al Sparta de Roda saliendo en el minuto 86 con el partido encarrilado.

LE RECLAMAN DESDE HOLANDA

Mientras que en el Heerenveen no termina de triunfar, en su país ya piden su vuelta. Según el diario Sporten, Odegaard podría volver a su mejor nivel si volviera a la liga noruega. Jugando con los amigos que tiene de sus inicios, y con la cercanía de su familia, quizá el madridista volvería a ser el jugador que deslumbró a Europa hace unas temporadas.

Odegaard under the wall free kick goal by footbie.com