Carvajal poniendo la primera piedra de la Ciudad Deportiva junto a Alfredo Di Stéfano

Carvajal poniendo la primera piedra de la Ciudad Deportiva junto a Alfredo Di Stéfano

Fútbol

El primer entrenador de Carvajal: "Tiene el espíritu competitivo que le inculcamos"

Dani Carvajal vuelve a su casa este miércoles. El madridista se crió en Leganés y la vuelta será especial. Se formó en el club Leman's, y su presidente, José Antonio García, y el primer entrenador del actual lateral derecho blanco, han desvelado en Marca cómo era el jugador de pequeño. 

4 abril, 2017 10:35

Noticias relacionadas

ERA DIFERENTE

"Le hacían diferente el tesón, el coraje, las ganas. Era un jugador muy competitivo. Ese equipo perdió muy pocas veces y como eran campos de tierra jugaba con rodilleras de portero porque si no salía con las rodillas sangrando".

ORGULLOSOS DE HABERLE FORMADO

"Es el reconocimiento de que la labor que se hace con los niños siempre es importante. De cientos o miles que han pasado por esta agrupación no todos llegan. Él es un estandarte, lo mejorcito que hemos sacado. Estamos muy orgullosos de haber contribuido en los cuatro años que estuvo a que sea un deportista".

LO MEJOR QUE HAN SACADO

"Probablemente sea el mejor que ha pasado por el club. En aquellos cuatro años era de lo más completo, ya despuntaba sobre el resto. Y ese equipo ha sido de lo mejor".

LAS VIRTUDES DE CARVAJAL

"En el Leman's tuve la suerte de conformar un grupo de chicos muy buenos futbolísticamente para una edad tan temprana. Dani tenía virtudes como la rapidez, la colocación. Lo utilizaba para hacer todas las coberturas por la rapidez que tenía. Perfilaba muy bien en salida, era un jugador para la edad que tenía muy táctico. Se veía que tenía posibilidades".

TUVO ESTRELLA

"Es un luchador en toda regla y evidentemente luego los astros también se tienen que juntar. En esto del fútbol ha habido jugadores con mucha capacidad en todos los aspectos y sin embargo no han tenido la estrella en su momento. Pero en aquellos momentos tenía ya las características y las posibilidades como bien se ha demostrado".

ES MUY COMPETITIVO

"Nosotros éramos ya en aquellos años un grupo muy competitivo y ese espíritu yo lo veo reflejado, lo sigue manteniendo. A parte del respeto y la cordialidad yo le inculcaba que para llegar hay que ser competitivo. Carvajal ahora mismo es muy competitivo".

FIEL A SUS RAÍCES

"No ha perdido el 'feeling' con Leganés, sigue respetando sus raíces. Eso es muy importante y da muestras del valor humano que tiene. Para él lo más importante son su familia y sus amigos. Es muy fiel a sus amigos de la infancia actualmente".

CONTENTO POR CARVAJAL

"Siento muchísima felicidad porque ha conseguido un objetivo, llegar al Real Madrid, que es sumamente complicado. Todo lo positivo que le suceda a cualquier chico que ha pasado por mi es muy gratificante porque trabajas para formar y competir. Con Dani lo conseguimos. A un Real Madrid no llega todo el mundo, solo una minoría muy selecta".

Entrenamiento del Real Madrid 03/04/17 by footbie.com