Cerezo y Florentino se dan la mano. Foto: atleticodemadrid.com

Cerezo y Florentino se dan la mano. Foto: atleticodemadrid.com

Fútbol

Fin al pacto de no agresión entre Real Madrid y Atleti: el motivo

El Real Madrid estudia la posibilidad de romper el pacto de no agresión con el Atlético y pagar el próximo verano la cláusula de Theo Hernández. Las relaciones entre ambos clubes no pasan por su mejor momento tras las discrepancias surgidas a finales de 2015 durante las negociaciones por la venta de los derechos televisivos. 

4 abril, 2017 12:20

Noticias relacionadas

Agüero, Forlán, Falcao... son varios los jugadores del Atlético que han interesado al Real Madrid en los últimos años pero que finalmente no han terminado vistiendo la camiseta blanca. El pacto de no agresión entre los dos clubes impidió que Florentino Pérez acabara por lanzarse para cerrar los fichajes de aquellos jugadores con los que ya tenía incluso un acuerdo verbal a falta de conocer la intención de la entidad rojiblanca. 

Sin embargo, todo puede cambiar muy pronto con Theo Hernández. Tal y como ha adelantado MARCA, y puede confirmar El Bernabéu, el Real Madrid está estudiando la posibilidad de pagar la cláusula del lateral francés cedido esta temporada en el Alavés. El conjunto blanco busca un sustituto de garantías para Marcelo una vez que Coentrao está desaparecido para la causa y su salida es completamente segura. El último jugador en hacer el camino del Calderón al Bernabéu fue Solari en el año 2000 y ahora, 17 años después, el hijo pequeño de el excolochonero Jean-François Hernández puede ser el siguiente. 

ENFRENTAMIENTO POR LOS DERECHOS TELEVISIVOS

El motivo por el que el Real Madrid estudia romper el pacto de no agresión con el Atlético es porque la relación entre los clubes no pasa por su mejor momento tras la disputa que mantuvieron a finales de 2015 por el reparto de los derechos televisivos. Incluso una comida entre las directivas de ambos clubes terminó con la representación de los blancos muy enfadada. Florentino Pérez considera que el Atlético no apoyó como debía durante la negociación. En aquel momento, el presidente madridista decidió que cuando fuera necesario ficharía a un jugador rojiblanco sin los miramientos del pasado. Cansado de poner siempre la otra mejilla como en el caso de Agüero, el máximo mandatario merengue consideró que la posición de Cerezo y Gil Marín en la venta de los derechos de La Liga era la gota que colmaba el vaso. 

Además, el Atlético desde la llegada de Simeone ha dado un salto cualitativo sobre el césped y cuantitativo en el presupuesto. Vuelve a ser un gran rival deportivo, tal y como lo demuestran las dos finales de Champions disputadas por los dos equipos madrileños. Todo ello, sumado al enfado todavía vigente del Real Madrid, puede provocar el fin del pacto de no agresión y el pago de los 24 millones de cláusula de Theo Hernández. 

Florentino celebra el gol de Ramos en la final de Lisboa by footbie.com