Benzema antes del gol contra el Alavés

Benzema antes del gol contra el Alavés

Fútbol

La pegada despierta al Real Madrid

El Real Madrid venció al Alavés en el primer partido de un intenso mes de abril. Benzema abrió la lata en la primera parte e Isco y Nacho sentencieron en la parte final del encuentro. Los de Pellegrino hicieron sufrir al líder, aunque desaprovecharon claras ocasiones que evitaron un susto mayor en el Bernabéu. 

2 abril, 2017 18:24

Noticias relacionadas

El duro mes de abril del Real Madrid comenzaba con la siempre difícil visita del Alavés al Santiago Bernabéu. El equipo de Pellegrino ya había logrado puntuar en el Camp Nou y el Calderón y ahora amenazaba al líder tras el parón por las selecciones. Zidane realizó rotaciones desde el primer partido. Además del descanso a Sergio Ramos, James, Keylor Navas y Marcelo; el técnico dejó en el banquillo a Carvajal. Varane y Pepe retornaban al centro de la defensa, sin embargo el francés duraría poco sobre el césped convirtiéndose en el primer contratiempo para los blancos. (Así vivimos el partido en directo)

Varane tuvo que abandonar el partido antes de que se cumpliera el minuto 10, obligando así a Zidane a utilizar a Carvajal para reorganizar toda la zaga. Mala suerte la del galo, que reaparecía y volvió a caer. Antes de ello, en los prolegómenos y en el eterno minuto 7, el madridismo dio un nuevo homenaje a Juanito en el día que se cumplen 25 años de su trágico fallecimiento. Las emociones se acumulaban en un coliseo blanco en el que el sol brillaba más que el juego desplegado por ambos equipos. 

DESATASCADOR BENZEMA

El Alavés presionaba a Luka Modric y Toni Kroos para ahogar a un Real Madrid que no lograba llegar a la portería de Pacheco con peligro. Carvajal y Danilo intentaban romper por las bandas, donde el equipo de Zidane acabaría sacando petróleo cumplida la media hora. Una buena combinación entre el internacional español y Benzema acaba con un buen gol del francés por el palo largo del guardameta albiazul. Carvajal dejó atrás desarmando así la tela de araña que tan buen fruto había dado a Pellegrino hasta ese momento. 

Antes de llegar al descanso tuvo Bale el segundo tanto para cerrar el partido, pero su disparo se marchó fuera previo penalti cometido por Ely. El jugador del Alavés pisó al galés en el tobillo que se quedó en el suelo dolorido ante la impasible mirada de Sánchez Martínez. Los de Zidane buscaban ampliar una renta para vivir tranquilos la segunda mitad, sin embargo no acababan de encontrar un hueco en la defensa del conjunto vitoriano. 

EL ALAVÉS ASUSTA Y PERDONA

Tras el paso por vestuarios llegó el susto al Bernabéu. Un chut de Theo Hernández fue rematado por Deyverson alto cuando estaba en boca de gol. Los de Pellegrino avisaban al líder. El duelo aún estaba vivo y el Real Madrid tendría que remangarse para sacar los tres puntos. Más clara la tendría Edgar cuando se rondaba la hora de juego. Su disparo se marchó rozando el palo de Casilla, mientras que hasta tres jugadores del Alavés que llegaban solos desde atrás no consiguieron empujar a la red la pelota. Respiraba Zidane que veía como el partido se iba complicando y su equipo sufría. 

Movió ficha entonces el entrenador blanco. Kovacic entró por un Modric que está en la reserva. El croata llega a abril con el depósito vacío y esa es una de las peores noticias para el Real Madrid. Urge recuperar al mago que agita la varita para que el juego fluya y encontrar los huecos en las defensas contrarias. Por su parte, Pellegrino quería seguir encerrando a los madridistas en su área y eligió a Romero y Katai como bazas para los últimos minutos. 

Por el ritmo y la hora el partido era digno de un documental dominical de esos para echarse una cabezadita después de comer. A pesar de la escasa intensidad, había tres puntos en juego e incluso el liderato. Benzema, el mejor de la BBC, fue ovacionado por el Bernabéu cuando fue sustituido por Lucas Vázquez. Zidane quería más velocidad para unos últimos compases en los que el resultado no dejaba opción al más mínimo error. 

ISCO Y NACHO SENTENCIAN

El Real Madrid se fue estirando y, sobre todo a la contra, comenzaba a pisar con más asiduidad el área de Pacheco. En una de ellas, Isco soltó un zapatazo a la escuadra desde dentro del área para acabar con el partido y sentenciar a un agónico Alavés. El malagueño, decisivo y que cuajó una gran actuación, se hizo hueco con la espalda y disparó con virulencia a los rumores sobre su compromiso. Aun hubo tiempo para un tercero. En este caso obra del polifacético Nacho. El canterano estuvo listo tras una falta directa de Bale que se estrelló en el larguero. El Real Madrid cerró así definitivamente el duelo y a la vez abrió el importante mes de abril. Leganés, próxima parada. 

REAL MADRID 3-0 ALAVÉS

Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Varane (Carvajal, 9'), Nacho; Kroos, Modric (Modric, 67'), Isco; Bale, Benzema (Lucas Vázquez, 81') y Cristiano.

Alavés: Pacheco; Ely, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Camarasa (Santos, 83'), Edgar (Katai, 74'), Toquero, Ibai (Romero, 68') y Deyverson.

Goles: 1-0, 31' Benzema; 2-0, 85' Isco; 3-0, 88' Nacho.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó a Ely (17'), Manu García (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España). 

  3 - 0  
REAL MADRID vs DEPORTIVO ALAVÉS