Pellegrino dirigiendo un entrenamiento del Alavés Foto: Twitter (@Alaves)

Pellegrino dirigiendo un entrenamiento del Alavés Foto: Twitter (@Alaves)

Fútbol

Pellegrino resta importancia a Cristiano en el Madrid

El técnico del Alavés ha analizado el próximo partido ante el Madrid y lo que supone no poder contar con Marcos Llorente. Pellegrino confía en poder dar la sorpresa, como ya hicieron en el Camp Nou, y ha restado importancia a la posible ausencia de Cristiano. También ha querido elogiar el gran trabajo que está haciendo Zidane en el club blanco.

31 marzo, 2017 17:05

Noticias relacionadas

LA BAJA DE LLORENTE

"El Real Madrid se protege de un jugador que es de su propiedad y es algo que, obviamente, nos puede hacer daño".

EL PARTIDO ANTE EL MADRID

"Para nosotros es un gran desafío este partido. Allí nadie ha ganado y creo que sólo han concedido tres empates en toda la temporada. Es el último campeón de Europa, es campeón del mundo… para nosotros es una gran oportunidad para demostrar nuestro nivel y soñar con traernos los tres puntos. Es difícil pero sabemos que es posible porque hemos sumado puntos con equipos muy difíciles también y eso nos permite soñar con ello".

QUÉ SISTEMA UTILIZARÁ

"Nosotros siempre trabajamos dos o tres variantes para los partidos y también lo hemos ido cambiando en mitad de los mismos según como se desarrolle. Hemos jugado con tres centrales, con 4-4-2, con 4-3-3 y hay que ver la dinámica que sienten también los jugadores".

REPETIR LA HAZAÑA DEL CAMP NOU

"Entonces estábamos en la jornada 3 y podíamos causar más sorpresas. Ahora estamos en otro momento y es complicado. Tenemos que hacer un partido completo en defensa y en ataque ante los mejores jugadores del mundo. Hay que dar un paso más para poder someter a un equipo pero estos deportes de equipo lo que tienen es que te ofrecen la posibilidad de hacer algo más que a nivel individual".

LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA

"Casi siempre los equipos que tienen la capacidad de dominar también demuestran posibilidades en el plano del juego aéreo y en otras muchas facetas más"

POSIBLE AUSENCIA DE CRISTIANO

"Yo pienso que mucho no va a cambiar lo que es el Real Madrid juegue o no, aunque Cristiano para ellos es un jugador muy decisivo. La realidad es que cuando han tenido que cambiar por el calendario lo han hecho con solvencia. A mí lo que nos compete es que nuestro Alavés pueda hacer el partido que hemos trabajado. Hay que tener personalidad para poder imponernos en nuestros momentos y estar los 95 minutos que dura el partido con una concentración altísima para que nuestro rival no tenga las ocasiones que suele tener habitualmente".

EL ÉXITO DE ZIDANE

"Cuando uno está al final de la temporada, o en el último tercio de la misma, y se ve que está disputando las grandes competiciones, está claro que eso no es casualidad. Al final uno puede tener suerte en un partido pero ya 30 no son casualidad. Se ve el trabajo de todo el equipo porque están arriba en la tabla y en cuartos de final de la Champions. Está claro que están ahí por méritos y por capacidad colectiva".

MISMO ÁRBITRO QUE EN LA IDA

"La decisión arbitral es algo que no depende de nosotros. En aquel partido para mí hubo algo que cambió el desarrollo que fue el primer penalti, el gol del empate. Después el Madrid justificó la victoria pero el del empate fue bastante dudoso. Le deseo al árbitro que tenga un buen día y que nosotros no le demos ni opción a esa duda. Yo vivo los partidos con intensidad pero le deseo un buen arbitraje y yo trataré de ayudarle. No me ha molestado su designación, no. Espero que sea un buen partido y al final no se hable del árbitro".

MIEDO AL BERNABÉU

"Yo creo que los equipos van con el día al margen de los escenarios. Tuvimos una muy mala primera parte en Granada y se le puede echar la culpa al viaje, al campo, al equipo, al rival, a la ciudad o a la Alhambra. No lo sabemos. Contra el Madrid, rival de mucho empaque, el tema es futbolístico. El entorno es importante pero lo trascendental es contra quién juegas y que día tienes. Lo importante es que estemos mentalmente fríos y muy despiertos para afrontar el compromiso".