Özil en un partido con el Real Madrid

Özil en un partido con el Real Madrid

Fútbol

Özil, sobre su salida: "Las cosas subieron de tono entre mi padre y Florentino"

Mezut Özil ha hablado con El País con motivo de la publicación de su autobiografía, un libro en el que se ha sincerado sobre su vida y su etapa en el Real Madrid. El alemán ha afirmado que necesitaba contar la verdad sobre su salida del club blanco, en la que los desacuerdos de su padre y Florentino Pérez tuvieron mucho que ver.

28 marzo, 2017 11:55

Noticias relacionadas

AUTOBIOGRAFÍA

"Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea porque tenía ganas de contar mis experiencias desde mi infancia hasta el presente. En mi vida han pasado bastantes cosas, la verdad. Estoy muy orgulloso del libro. Cuando lo tuve en la mano por primera vez hace un par de semanas, se me puso la piel de gallina. De repente, tienes tu vida en tus manos".

HACER FRENTE A LOS RUMORES

"Un poco, sí. También he necesitado valor. Pero quería hacerlo. Se decía y se escribía tanto sobre mí que sentí la necesidad de aclarar algunas cuestiones. Había cosas que necesitaba hacer públicas. Sienta bien expresarse con toda franqueza".

EXPLICAR SU MARCHA DEL MADRID

"Sí. Muchas veces me preguntaban por qué había dejado el Madrid. Para mí era importante contar la verdad al respecto y, sobre todo, explicar a los seguidores del equipo la razón del traspaso".

LA PELEA DE SU PADRE CON FLORENTINO PÉREZ

"Sí, pero no estoy enfadado con él. En la conversación con Pérez le faltó la experiencia necesaria y las cosas subieron de tono. Eso fue todo".

SU PADRE DEJÓ DE REPRESENTARLE

"Cuando alguien se separa pronto de su familia porque se va a jugar a otro sitio, como me pasó a mí, se vuelve independiente muy temprano. Te haces adulto antes. Aprendí a tomar decisiones siendo muy joven, aunque fuesen difíciles. También aprendí algo que concuerda con mi personalidad, y es que vale más decirle directamente a la gente si hay algo que no va bien o que no quieres".

FALTA DE EXPERIENCIA

"Exacto. Le repito que no estoy enfadado con él por lo que pasó. Todavía no estaba preparado para negociar con profesionales como Pérez. Por eso le dije que él era mi padre, que yo le tenía cariño, pero que no quería que siguiese siendo mi representante".

DECISIÓN DIFÍCIL

"No. Miedo no es la palabra. Mi padre tiene una personalidad dominante, pero también éramos como amigos, habíamos hablado mucho. Yo confiaba en él y le había contado muchas cosas. A pesar de todo, tuve que tomar esa decisión y prescindir de él como representante. Naturalmente, para los que venimos de países del sur, hacer algo así no es fácil".

SU PADRE LE BORRÓ EL TWITTER

"Efectivamente. Había muchas emociones en juego, se sintió atacado. Puedo entenderlo. Al fin y al cabo, soy su hijo. Estaba decepcionado".