Aubameyang y Mbappé

Aubameyang y Mbappé

Fútbol

Aubameyang y Mbappé, las mejores opciones para la delantera

El Real Madrid ha ojeado en las últimas semanas las posibilidades que ofrece el mercado en cuanto a delanteros. Agüero, Aubameyang, Griezmann y Mbappé quieren el puesto de Benzema. Nacho Peña, en El Chiringuito, ha hecho una comparación entre los cinco arietes para encontrar un ganador entre ellos. 

22 marzo, 2017 10:55

Noticias relacionadas

Varios son los delanteros que se han relacionado con el Real Madrid en las últimas semanas. El conjunto blanco estaría buscando un acompañante o bien un sustituto para Karim Benzema que pese a un comienzo de año un tanto tortuoso parece haber encontrado su mejor versión a tenor de sus últimas actuaciones.

Sin embargo su buen momento no ha servido para frenar la rumorología y ya son varios los arietes que se agolpan en la lista de futuribles para la punta de ataque merengue. Agüero, Aubameyang, Griezmann y Mbappé, el cuál ha entrado con fuerza en la carrera por vestir la camiseta blanca. Nacho Peña, en El Chiringuito, analizó los números de cada uno de ellos en la presente temporada para descubrir quien de ellos es más efectivo.

MBAPPÉ, MEJOR MEDIA GOLEADORA

Para sorpresa de muchos, el joven francés del Mónaco acumula las mejores cifras de todos. Es el que menos minutos ha disputado pero hay que matizar que a principio de temporada no contaba con tanto protagonismo como ahora. Mbappé suma 19 goles en 1671 minutos, lo que significa un gol cada 89 minutos.

AUBAMEYANG, MÁS GOLES QUE NADIE

Su promedio difiere mucho positivamente en comparación con otros de los grandes delanteros del mundo. Su compatriota Griezmann casi dobla sus registros anotando cada 156 minutos -lleva 22 en 40 partidos-. Agüero sube el listón con sus 25 goles a uno cada 108 minutos, pero es Aubameyang quien más se acerca a Mbappé y el que más goles lleva de todos ellos. El gabonés del Dortmund suma 30 tantos en 33 partidos y una media de un gol por cada 95 minutos.

Sin embargo, Benzema es de los que peor sale parado de la comparación. Solo mejora los números de Griezmann -un gol cada 146 minutos- pero es el último en la cola en cuanto a cifras goleadoras -16 tantos en 36 partidos-. Hay que tener en cuenta que el principal valor de Karim no reside en sus registros sino en su total entendimiento con el resto de sus compañeros.