Zidane, en rueda de prensa tras caer en Mestalla

Zidane, en rueda de prensa tras caer en Mestalla

Fútbol

Los nueve partidos de Zidane

Zidane no se ha cansado de repetir que abril va a ser difícil. Ha recordado una y otra vez las cifras que le rondan la cabeza: nueve y 25. Nueve encuentros en 25 días a los que el Madrid debe no solo sobrevivir, sino salir airoso, si quiere conseguir algo esta temporada. Mes crucial para los blancos con importantes compromisos como son Atleti, Barça y Bayern.

19 marzo, 2017 15:22

Noticias relacionadas

Zidane no se cansa de repetir algo que está en mente de todos los madridistas: nueve partidos en 25 días. Igual de peligroso que emocionante, el Madrid aguarda su momento para enfrentarse a un mes que servirá para claudicar o tocar el cielo con la yema de los dedos. Abril se antoja como el momento más importante de la temporada, crucial para la consecución de los títulos. 

Dicen que en abril, aguas mil. Pues ya puede ir preparando Zidane y compañía un buen paraguas forjado a base de trabajo, sacrificio, paciencia y versatilidad. Tendrán que adaptarse a los cambios de competición y de rivales con poco tiempo de preparación y mucho menos de descanso. Salir vivos es el principal objetivo.

LOS NUEVE PARTIDOS DE ZIDANE

Zizou lo ha repetido en varias ocasiones: nueve partidos en 25 días, pero ¿cuáles son esos encuentros?. El primero, nada más volver del parón de selecciones. El Madrid recibirá el domingo 2 a las 16:15 a un Alavés que es la revelación de la temporada. Peligroso y con la mayor arma para enfrentarse a los blancos: ilusión in crescendo en busca de los puestos europeos. 

Después, los blancos visitan a sus vecinos de Leganés el miércoles a las 21:30 para después hacer frente al primer plato fuerte del mes. El Atleti visita el Bernabéu con hambre de revancha. El balón rodará a las 16:15 del 8 de abril dando paso a los primeros 90 minutos clave de este tramo final. Pero no acaba ahí, el miércoles 12 los de Zidane viajan a Múnich a la ida de los cuartos de Champions. El Allianz no será territorio fértil para un Madrid que deberá hacer frente al cansancio. 

Tras el atracón de grandes de Europa llega la calma. Relativa, porque el Sporting se está jugando la permanencia y lo hará en su casa el fin de semana del 15 de abril. Casi sin que haya pasado la resaca de la ida, llegará el martes el conjunto bávaro al Bernabéu, momento en el que se conocerá si los blancos pasan a semifinales en la competición europea.

Y justo después. El partido estrella de La Liga. El Clásico se juega en el Bernabéu el día 23 a las 20:45. El encuentro está llamado a ser el decisivo para la consecución del campeón. Vital para ambos conjuntos será la guinda a un abril hostil para el Madrid. Por último, el fin de semana del 25 el Madrid tendrá que visitar Riazor, donde habita precisamente el último verdugo del conjunto azulgrana.

Estos nueve partidos son los que Zidane va a tener que preparar a conciencia y es seguro que en su libreta habrá un plan bien estudiado que incluirá rotaciones. La carga de minutos puede ser desastrosa si no se gestiona bien y el Madrid no puede permitirse cansancio en las piernas o el precio a pagar será demasiado alto.