Toni Kroos en el Santiago Bernabéu.

Toni Kroos en el Santiago Bernabéu.

Fútbol

Kroos, un arma letal desde la esquina

Las jugadas de estrategia se han convertido en peligro para los intereses del equipo que dirige Zidane. El alemán es el lanzador ideal, asistiendo a los grandes cabezazos de sus compañeros que son todo un peligro en las jugadas aéreas. Ocho asistencias desde ambos banderines avalan a la figura alemana en lo que va de temporada.

14 marzo, 2017 09:10

Noticias relacionadas

Una ráfaga de fotos demuestra la perfección de cómo lanzar un córner, su autor es Toni Kroos. El jugador alemán golpea la pleota desde las esquinas con sutileza y clase. Apoya su peso sobre la pierna izquierda, toma una carrera corta, levanta la vista, observa al compañero que tiene que rematar y en poco más de cinco segundos allí está la pelota, justo en el punto idóneo para que el rematador salté e impacte a la bola en la mejor posición. Ocho asistencias esta temporada y 42 desde que se puso por primera vez la camiseta blanca son los registros del jugador.

La historia de Ramos en el Real Madrid y sus famosos goles históricos para completar gestas heroicas se quedarían en nada sin un compañero de trabajo. Este amigo que le pone las cosas fáciles al de Camas y demás jugadores es Kroos. La forma de impactar la pelota y elegir el lugar en el que tiene que caer el balón, recuerdan a aquellos centros de David Beckam cuando vestía era el mago del balón parado.

SOCIEDAD KROOS - RAMOS

En los dos últimos encuentros el Real Madrid pasó por momento críticos durante los noventa minutos primero frente al Nápoles y luego ante el Real Betis. Cuando peor se ponían las cosas llegaban los córners. Para cualquier equipo es una jugada lejana y que sólo de vez en cuando acompañados de fortuna llega el gol. Dejar al Real Madrid un lanzamiento de esquina, es aumentar sus posibilidades de éxito y si no que le pregunten a estos dos equipos. En Champions dos jugadas desde el lateral hicieron llegar los dos goles de Sergio Ramos, que daba aire al conjunto de Zidane. En Liga contra el equipo sevillano, con empate a uno en el marcador, Ramos volvió a introducir un testarazo al fondo de las mallas para completar otra remontada.

PODERÍO AÉREO

El Real Madrid tiene uno de los mejores equipos en cuando a poderío aéreo. La figura resaltada es la de Sergio Ramos que no se cansa de meter goles, pero hay que ensalzar a otros jugadores que han aportado con sus goles de cabeza y son un peligro constante para la defensa en las jugadas a balón parado. Pepe, Varane, Bale, Cristiano son otros de los jugadores a los que Kroos decide hacer un regalo en los partidos poniendo el balón a su merced para que rematen a placer y puedan anotar gol.