Tifo del Santiago Bernabéu frente al Nápoles

Tifo del Santiago Bernabéu frente al Nápoles

Fútbol

Alerta 'Clásico': este viernes, sorteo de cuartos de Champions

El viernes se celebrará el sorteo de la Champions League que designará al próximo rival del Real Madrid en los cuartos de final de la competición. El sorteo que se celebrará en Nyon, podría deparar tres clásicos para el mes de abril en caso de jugar contra el Barcelona. El Bayern es uno de los rivales más temidos por todos los equipos por su solidez en la eliminatoria ante el Arsenal.

14 marzo, 2017 10:30

Noticias relacionadas

En el sorteo no hay normas y todos se pueden enfrentar a cualquier rival que esté dentro del bombo. Los papelitos pueden traer sorpresas, como un clásico o un derbi en caso de que el Atlético de Madrid confirme su clasificación ante el Lerverkusen. El Bayern de Múnich, es uno de los equipos más temidos en estos momentos ya que llega de apabullar al Arsenal y con la Bundesliga casi resuelta podría dejar descansando jugadores claves en el esquema de Ancelotti. En caso de clasificarse la Juventus, significaría la revancha de la semifinal del año 2015, en los que los italianos eliminaron al Real Madrid.

POSIBLE CLÁSICO

Este año nadie imaginaba un cruce en los cuartos de final entre el equipo culé y el merengue. Después del duro golpe sufrido en la ida de los octavos de final por parte del Barcelona, ante el PSG. En la vuelta con la ayuda de todos los astros y liderados por el árbitro, consiguieron una victoria histórica remontando la eliminatoria y ahora se encuentran en el bombo de los equipos clasificados. Sí el sorteo depara un clásico, los dos equipos se enfrentarían en en tres ocasiones en el mes de abril. Los partidos se jugarían el 11-12 de abril la ida, la vuelta 18-19 y el último enfrentamiento sería el de La Liga el 23 de abril en el Santiago Bernabéu.

OTROS RIVALES

El Bayern de Múnich llega con la moral por las nubes tras aplastar a los gunners en la primera eliminatoria. El equipo que dirige el exentrenador del Real Madrid, Ancelotti con el que se consiguió la décima tiene ganas de volver a conseguir una ansiada Copa de Europa para su afición. Es uno de los equipos que más en forma está en la actualidad. El Atlético de Madrid tiene todo de cara para clasificarse y podría volver a cruzar a los dos conjuntos pero antes de la final. Una eliminatoria que serviría para lamer las heridas o seguir hurgando en la profunda brecha atlética. La Juventus es otro rival que es probable que esté en ese bombo y el Real Madrid tiene ganas de revancha tras la eliminación en semifinales en el año 2015 por parte del conjunto de Turín.