Marcelo y Carvajal durante la Supercopa de Europa.

Marcelo y Carvajal durante la Supercopa de Europa.

Fútbol

El desgaste de Carvajal y Marcelo

Carvajal y Marcelo son unos fijos en el esquema. Solo Varane, Kroos y Cristiano acumulan más minutos que ellos. La falta de recambios les está forzando un desgaste al que no se ven sometidos el resto de futbolistas blancos. Ante el Villarreal dieron una asistencia pero no se les vio tan implicados como en otra ocasiones.

27 febrero, 2017 13:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid cuenta con dos de los mejores laterales del mundo en sus bandas correspondientes, sino los mejores. Marcelo y Carvajal llevan años asentados en la titularidad y son un efectivo muy a tener en cuenta en la ofensiva blanca, tan peligrosa por las bandas. Sin embargo la falta de recambios les está provocando un excesivo desgaste que esperan no tener que acusar al final de temporada.

Danilo y Coentrao son los teóricos sustitutos de ambos. Su rendimiento ha estado muy por debajo del de sus compañeros en sus últimas actuaciones y además, tanto el brasileño como el portugués, están recuperándose de una lesión en estos momentos. Solo queda Nacho. Un futbolista que cumple siempre que pisa el terreno de juego pero cuya posición natural está en el centro de la zaga.

Zidane y su apuesta por las rotaciones se tambalea con los laterales. En lo que se lleva jugado de temporada le ha dado minutos a Danilo y Coentrao, este último menos ya que ha estado lesionado gran parte de la campaña. Pero no tienen ni punto comparación con lo que llevan jugado Marcelo y Carvajal, los cuales solo se ven superados en minutos jugados por Varane, Kroos y Cristiano.

CANSADOS ANTE EL VILLARREAL

El miedo reside en qué pasaría si ambos cayeran lesionados. El final de la temporada se acerca y Zizou va a necesitar de sus dos mejores laterales si quiere terminar levantando La Liga y la Champions. A principio de año ambos tuvieron que darse un respiro tras caer lesionados, primer aviso. A su vuelta el desgaste sigue siendo el mismo, más aún ahora que Danilo y Coentrao están apartados del grupo. Ante el Villarreal se vio a ambos algo cansados, menos activos que como suele ser habitual. Tanto el '2' como el '12' dieron las asistencias en los goles de cabeza de Bale y Morata, respectivamente. Dos centros que resumen a la perfección la importancia que tienen en el esquema de Zidane. Hay que cuidarles.