Cristiano Ronaldo durante el partido frente al Valencia

Cristiano Ronaldo durante el partido frente al Valencia

Fútbol

El cuento de la lechera

Oportunidad perdida para el Real Madrid tras caer en Mestalla con un terrorífico inicio de partido (2-1). Zaza y Orellana adelantaron a los ches en los primeros diez minutos tras un golazo del italiano y un error a duo de Varane y Keylor Navas. Cristiano tiró del carro pero no bastó para arañar un punto ante un Valencia extramotivado como en cada visita de los blancos. Burgos Bengoetxea se comió un penalti a Cristiano y debió expulsar a Mangala. El show del colegiado siguió en los últimos minutos. 

22 febrero, 2017 20:55

Noticias relacionadas

Zidane sabía de la dificultad de Mestalla y apostó por el mismo once contra el Nápoles. Bale, aún sin estar al cien por cien, esperaba su turno en el banquillo. Por su parte Voro iba con todo, incluidos los dos fichajes de invierno que serían protagonistas en los primeros compases del encuentro. El primer mordisco al partido se lo metería Zaza con una genialidad. El italiano se da la vuelta y la clava en la escuadra madridista. Juego directo del Valencia y golpe al Real Madrid. Se recuperó el equipo blanco, de morado en esta ocasión, que se marchó quizá con demasiado ímpetu hacia la portería che. No se había cumplido el minuto cinco y el líder se veía obligado a remontar. (Así vivimos el partido en directo)

ZAZA Y ORELLANA NOQUEAN AL MADRID

Poco tardaría el Valencia en tumbar de nuevo al Madrid como si de un boxeador experimentado se tratara. Varane pierde un balón en el centro del campo y los de Voro montan un rápido contraataque con Zaza y Nani. El luso ve a Orellana llegar solo por la banda derecha y el chileno no falla ante un Keylor Navas que cayó como un saco de patatas. Error grave del central galo y el guardameta tico que fue transparente ante un tiro en el que pudo hacer mucho más. Saltaban las alarmas en el banquillo de Zidane con un 2-0 antes de que el duelo tuviera al menos una decena de minutos. Si los ches jugaran todos los duelos con la misma intensidad, estarían mucho más arriba en la tabla clasificatoria. 

Despertó entonces al Real Madrid con más actitud y fútbol que acierto. James pudo recortar distancias, pero Munir logró sacar la pelota sobre la misma línea de gol. Mientras, el Valencia se replegaba y esperaba el más mínimo error blanco para correr. Y así lo hizo el ex del Barcelona que tuvo en sus botas el tercero pero que mandó la pelota arriba. El delantero estaba en las dos áreas, dando muestra del desgaste físico que estaban realizando los ches. El partido tenía de todo, hasta un susto de Marcelo que hizo calentar a Nacho. Sin embargo, el que no podría seguir es Nani y Voro apostó por su opción más conservadora doblando el lateral en la banda izquierda con la entrada de Siqueira

CRISTIANO, DESATADO

El Madrid necesitaba de un líder y ese indiscutiblemente es Cristiano Ronaldo. Antes del descanso, un centro perfecto de Marcelo fue cabeceado de forma sensacional por el portugués para recortar distancias. Incluso pudo empatar un minuto después, pero su disparo dio en Mangala y se marchó lamiendo el poste de la portería de Diego Alves. El Balón de Oro había rescatado al Real Madrid en Mestalla y dejaba el segundo tiempo abierto y con otro sabor de boca tras un gol para poner en las escuelas y enseñar lo que es un buen testarazo. 

Encerró el Madrid al Valencia en su área tras la reanudación. El equipo che, más desgastado, sufría y los de Zidane lo intentaban con todo pero Burgos Bengoetxea se comió un claro penalti de Mangala a Cristiano. El ex de Oporto y Manchester City derribó al luso para sumar una acción más a esa lista interminable de penas máximas que se fueron al limbo cuando eran a favor del Real Madrid. Rozaba el empate el líder, pero el Valencia avisaba a través de Parejo que los blancos no podían descuidarse en defensa. Varane no estaba y esta vez Keylor Navas si acertó a desviar el lanzamiento del capitán. El galo volvería a liarla después y dejó a Zaza solo ante Carvajal. El italiano cayó y en el contraataque Mangala barre a Benzema. Era roja clara, pero tampoco el colegiado acertó.

EL SHOW DE BURGOS BENGOETXEA

Zidane había buscado poco antes la revolución con la entrada de Bale por un voluntarioso, aunque poco brillante, James. El partido se aceleraba y las jugadas se sucedían en una y otra área. Ramos derribó a Munir, queda la duda si dentro o fuera del área, pero Burgos Bengoetxea tampoco lo vio. Afflelou tiene ahí un cliente. Los banquillos se movían y el Madrid iba a tener una doble buena noticia para sus intereses. Se marchaban Zaza, tocado y agotado, y Varane. Nacho tenía que entrar para poner orden en un partido horroroso de los cuatro de atrás, aunque lo del galo fue ya de escándalo. Superado y completamente fuera de sitio. 

Seguía apretando el equipo blanco, pero ya solo quedaba tiempo para la heroica. Esa que tantas alegrías ha dado al Real Madrid en los últimos tiempos y que tampoco apareció en una tarde aciaga en Mestalla. El líder desperdicia la primera oportunidad de alejar al Barcelona. Hay Liga y los de Zidane deben aprender de los errores. Renta perdida. O mejor dicho, esfumada porque nunca se tuvo. 

VALENCIA 2-1 REAL MADRID

Valencia: Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Parejo, Enzo Pérez, Orellana (Carlos Soler, 56’); Munir, Nani (Siqueira, 39’) y Zaza (Mario Suárez, 73'). 

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane (Nacho, 73'), Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez 76'), Kroos; James (Bale, 62'), Benzema y Cristiano.

Goles: 1-0, 5' Zaza; 2-0, 9' Orellana; 2-1, 44’ Cristiano Ronaldo.  

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Zaza (19'), Carvajal (29'), Munir (44’), Enzo Pérez (54’), Varane (60’), Mangala (67'), Parejo (90')

Incidencias: Partido correspondiente a decimoquinta jornada de La Liga disputado en Mestalla (Valencia, España).

  2 - 1  
VALENCIA vs REAL MADRID