Benzema celebra su gol contra el Nápoles

Benzema celebra su gol contra el Nápoles

Fútbol

La casta del campeón

El Real Madrid se impuso al Nápoles por 3-1 tras remontar un gol en el minuto 8 de Insigne tras una monumental cantada de Keylor Navas. Benzema, Kroos y Casemiro firmaron los tantos de un campeón de Europa con mucho ofició que logró dar la vuelta a una situación de extrema dificultad. A pesar de la renta conseguida para la batalla final de San Paolo, los de Sarri no permitirán la más mínima distracción al conjunto blanco. 

15 febrero, 2017 23:01

La Champions no es lugar para experimentos y Zidane volvió al 4-3-3 ante el Nápoles. El técnico galo puso a su once de gala, con la única modificación de James por Bale. El colombiano tenía ante el equipo italiano su gran oportunidad tras los buenos minutos finales en El Sadar el pasado fin de semana. Por su parte, Sarri no se arrugaba y apostaba por los jóvenes Zielinski y Diawara acompañando a Hamsik en el centro del campo. Arriba, los tres locos bajitos: Callejón, Insigne y Mertens. (Así vivimos el partido en directo)

CANTADA DE KEYLOR NAVAS

El comienzo fue bueno para el actual campeón de Europa y Benzema gozó de la primera oportunidad en un disparo demasiado centrado que despejó Reina. Esto fue un espejismo, ya que el conjunto napolitano comenzó a apretar y a salir corriendo hasta la portería de Keylor Navas. Tanto lo hizo en el minuto 8 que Insigne sorprendió al tico casi desde su casa. El delantero italiano se aprovechó de la pérdida de Benzema, de la indolencia de la zaga en la presión y de la nefasta colocación del guardameta blanco. Error muy grave de Keylor Navas que sin duda marca su futuro en el Real Madrid. El costarricense volvió a fallar en una gran noche, como en Dortmund, y avivó el debate de la portería madridista para las próximas semanas con la alargada sombra de De Gea cogiendo sitio en el Santiago Bernabéu

EL DESPERTAR DE BENZEMA

No se arrugó el Real Madrid a pesar de que la eliminatoria se había puesto extremadamente peligrosa y con la vuelta en Sao Paolo. Los de Zidane dieron un paso al frente, sobre todo Benzema, para dar la vuelta a un encuentro en el que había que convertir el mal tufo a olor de perfume caro. El delantero francés sería el encargado de dar la réplica al Nápoles con un cabezazo en el minuto 19 tras un centro tan bello como efectivo de Carvajal con el exterior. El '9' blanco ganó la lucha aérea a Albiol y encendió a un Bernabéu que respondió con un ambiente propio de sus grandes noches europeas. 

Poco a poco fue dominando el equipo de Zinedine Zidane. Las combinaciones del Real Madrid creaban ocasiones y Cristiano tuvo la más clara antes de la media hora, pero su disparo con su pierna menos buena se fue a las nubes. El campeón de Europa era sabedor de la importancia del tanto de Insigne y se volcaba sobre el área de Reina en busca del triunfo. A punto estuvo de conseguirlo Benzema justo antes del descanso, pero llegó justo al pase de Cristiano y su sutil toque tocó en el portero español primero para acabar siendo rechazado por la base del palo. Las sensaciones mejoraban en el Bernabéu y la segunda mitad tenía ya el olor apetecible de la sangre del Nápoles para el cazador insaciable que es el Madrid. 

LOS CENTROCAMPISTAS LA SABEN METER

El premio a la insistencia llegaría con una nueva rosca perfecta de Kroos. Fiabilidad alemana para batir a Reina tras una gran jugada y asistencia de Cristiano. Los de Zidane se ponían por delante en la eliminatoria por primera vez y tomaban aire después de reponerse a un tan tempranero como incomprensible gol. El Real Madrid sabía que los de Sarri estaban tocados y, sin darles un simple respiro, continuó acechando el área de los azzurri hasta que Casemiro puso al fondo de la red un rechace de la zaga. Volea impresionante del brasileño que sin duda marcó el tanto de su vida, al menos hasta la fecha. 

El 3-1 no frenó al Madrid que siguió buscando más goles con insistencia. Aun así, el Nápoles tuvo en las botas de Mertens el segundo, aunque su tiro dentro del área se fue por encima del larguero. Aviso serio del equipo italiano. La eliminatoria no estaba sentenciada ni mucho menos. Zidane entonces se vio obligado a mover el banquillo y sacó del terreno de juego a un Sergio Ramos tocado tras un golpe con Callejón y que encima estaba amonestado. Además, a los pocos minutos quiso contar con la verticalidad de Lucas Vázquez en lugar de la pausa de James Rodríguez. También Sarri intentaba jugar sus bazas con el cambio de Allan por Zielenski para reforzar un centro del campo que había ido de más a menos.  

El gran susto llegaría con un gol anulado a Callejón por fuera de juego en el minuto 81. El exmadridista se adelantó en el área pequeña a Keylor Navas tras una buena jugada colectiva pero se encontraba en fuera de juego para alivio de la hincha merengue. Poco después fue el todo por el todo de los entrenadores. Benzema se retiró ovacionado dejando su sitio a Morata y Sarri se la jugaba con la sustitución de Milik por Hamsik. No había tiempo para más y los últimos minutos de la ida amenazaban con poder decidir la suerte de la eliminatoria. 

Pero no fue así y no llegó ni el cuarto gol madridista ni el segundo del equipo napolitano. Las espadas quedan en todo lo alto para San Paolo, donde los de Zidane tendrán que volverse a poner el traje de faena. El Real Madrid consiguió remontar a base de esfuerzo y oficio, pero el error de Keylor Navas mantiene vivo al Nápoles y da al conjunto de Sarri esperanzas para una vuelta que será una nueva batalla. 

REAL MADRID 3-1 NÁPOLES

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos (Pepe, 71'), Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James (Lucas Vázquez, 76'), Benzema (Morata, 81') y Cristiano.

Nápoles: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Diawara, Zielinski (Allan, 74'), Hamsik (Milik, 83'); Insigne, Callejón y Mertens.

Goles: 0-1, 8' Insigne; 1-1, 18' Benzema; 2-1, 49' Kroos; 3-1, 54' Casemiro.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ramos (17'), Zielinski (38'), Modric (52'), Mertens (76').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League 2016/2017 disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

  3 - 1  
REAL MADRID vs NÁPOLES