Pacheco en un entrenamiento con el Alavés. Foto: deportivoalaves.com

Pacheco en un entrenamiento con el Alavés. Foto: deportivoalaves.com

Fútbol

Pacheco renueva en medio de los rumores de su vuelta al Madrid

El Alavés ha anunciado la renovación del contrato de Fernando Pacheco hasta 2020. El guardameta llegó al club vitoriano la campaña pasada desde el Real Madrid, que se guardó una opción de recompra. El club blanco quiere reforzar la portería y, contar con los servicios del extremeño para la próxima campaña es una opción que ya se está teniendo en cuenta en la planta noble del Bernabéu.

9 febrero, 2017 11:20

Noticias relacionadas

El Alavés ha anunciado que Fernando Pacheco y Víctor Laguardia continuarán ligados al club vitoriano dos temporadas más. Ambos jugadores han extendido sus contratos hasta 2020, así, el club ha evitado el riesgo de que los futbolistas negociaran libremente en su último año de contrato, que finalizaba en junio de 2018.

Las negociaciones por la renovación de Fernando Pacheco comenzaron a finales de 2016, pero ha sido el interés que últimamente ha levantado el portero lo que ha hecho que se acelerara la operación. Pacheco llegó al club vitoriano en el verano de 2015 procedente del Real Madrid, que se guardó la opción de recompra por cuatro millones de euros hasta este verano. 

El portero extremeño ha sido fundamental en el ascenso del Alavés a Primera y también ha resultado un seguro para la portería del club. Muchos son los equipos que ahora se interesan por el canterano blanco, entre ellos está el club del que procede: el Real Madrid. El club blanco quiere reforzar la portería blanca y su nombre ha sonado entre las opciones de Florentino Pérez; la idea de repescar a Pacheco no está descartada, aunque haya renovado con su actual club.