Santiago Bernabéu.

Santiago Bernabéu.

Fútbol

La web del Madrid, la más visitada del mundo

El web oficial del Real Madrid ha cerrado el 2016 como la más visitada por encima de clubes como Manchester United y Arsenal, según comScore, medidor oficial de audiencias en Internet. Otro nuevo récord que refleja la cantidad de seguidores que acumula el combinado blanco y su importancia alrededor del mundo.

31 enero, 2017 20:25

El Real Madrid cerró el 2016 con un nuevo récord, su site puede presumir de ser la web de clubes de fútbol más visitada del mundo. Así lo ha reflejado comScore, medidor oficial de audiencias en Internet, que refleja que el conjunto blanco certificó una audiencia mundial de nada menos que 1.350.000 usuarios únicos que visitaron la web oficial del Real Madrid.

De este modo el equipo de Florentino Pérez refleja el esfuerzo realizado no solo en términos futbolísticos sino en el ámbito tecnológico por posicionarse como el club más visitado en internet, por encima de los equipos ingleses. El segundo puesto en el ranking de audiencias web fue el Manchester United, con 236.000 usuarios menos. Encontrándose en tercer lugar el Arsenal, con 345.000 usuarios menos que los merengues.

Además como refleja comScore, la importancia del Real Madrid se ve intensificada en España, donde cuadruplica la audiencia del segundo en el ranking, el Barcelona. Y la cosa no solo queda en el recuerdo, ya que desde el abril, el Madrid ha mantenido este liderazgo consolidado de forma inalterable. Actualmente la distancia entre los eternos rivales está en 852.000 usuarios, ganando como acostumbra el Real Madrid.