El penalti no pitado de Mascherano a Lucas. Foto: realmadrid.com

El penalti no pitado de Mascherano a Lucas. Foto: realmadrid.com

Fútbol

La gran mentira culé: un penalti en contra en dos temporadas

El Barcelona está siendo el equipo de los lloros por excelencia en la presente temporada, lloros originados en un penalti sobre Neymar no pitado en el partido de Copa del Rey frente al Athetic de Bilbao. Sin embargo, las estadísticas de los penaltis pitados han terminado por destapar la mentira que ha creado equipo culé.

30 enero, 2017 13:01

Noticias relacionadas

Tapar una gran mentira con otra todavía más gorda nunca ha sido buena solución porque generalmente siempre te terminan cazando, algo que le ha ocurrido al Barcelona tras intentar vender una campaña totalmente absurda y sin fundamento en contra del equipo catalán.

Tras caer derrotado por dos goles a uno frente al Athletic de Bilbao, la plantilla azulgrana no podía dejar que este batacazo ensuciara la imagen del Barcelona, y por ello, con Gerard Piqué a la cabeza, preparó desde el vestuario de San Mamés la venta de una campaña ridícula contra las decisiones arbitrales que se han estado dando durante toda la temporada.

Sin embargo, es curioso comprobar las estadísticas en torno al Real Madrid y Barcelona en las decisiones más polémicas de los árbitros, ya que al equipo de Luis Enrique tan solo le han señalado un penalti en contra en los últimos 59 partidos que ha disputado en la liga española, seis penas máximas menos que al Real Madrid, con siete penaltis en contra.

Cierto es que Barcelona es una ciudad propicia para dedicarse al mundo del cine, ya que las películas que se monta el vestuario culé siempre están en la cartelera de los principales diarios deportivos, empezando por Sport, como productor principal, y Mundo Deportivo, como técnico de sonido.