intercontinental

intercontinental

Fútbol

La FIFA le quita tres títulos al Madrid

La FIFA ha comunicado que la Copa Interconinental ya no es reconocida por el máximo organismo mundial del fútbol. Por lo tanto, los ganadores de este trofeo ya no son campeones del mundo, ya que solo es válido el Mundial de Clubes. El Real Madrid ha salido perjudicado con esta nueva medida.

29 enero, 2017 13:15

Noticias relacionadas

La FIFA ha tomado la decisión de no reconocer la Copa Intercontinental, por lo que los equipos que la ganaron ya no son campeones del mundo. A partir del año 2000, que coincidió con la primera vez del Mundial de Clubes, competición que sí que es oficial y es la que declara que equipo es el mejor del planeta, los dos trofeos coincidieron. La Intercontinental enfrentaba al mejor equipo de Europa contra el mejor de Sudamérica, sin que el resto de continentes pudieran participar. Su rango hoy día queda reducido a nada, es simplemente un torneo más sin ningún valor.

El Real Madrid se ha visto perjudicado con esta medida, ya que pierde los galaradones de los años 1960,1998 y 2002. Ahora, los blancos solo cuentan con dos trofeos mundiales, los conseguidos ya en el Mundial de Clubes los años 2014 y 2016. El otro perjudicado español es el Atlético de Madrid, que pierde el titulo conquistado en 1974.

La victoria conseguida por el Real Madrid en 1960 supuso la primera de la historia, ya que el torneo se creó ese mismo año. La final enfrentó a los blancos contra el Peñarol. El resultado final fue de 5-1, tras empatar en Uruguay a 0. El Real Madrid se convirtió así en el primer ganador de la historia.

La segunda Intercontinental data de 1998 y ya se jugaba en un estadio neutral a un solo partido. El rival fue el Vasco da Gama brasileño y el resultado de 2-1 a favor del Real Madrid. En el conjunto blanco metió Raúl y un jugador rival en propia puerta, siendo designado el madrileño como mejor del partido.

La última Copa fue en 2002, ante el Club Olimpia paraguayo. 2-0 fue el resultado y en esta ocasión los autores de los goles fueron Ronaldo, que a la postre sería designnado mejor jugador del torneo, y Guti, que metió a los dos minutos de saltar al campo, ya en el 84'.