La clasificación para la Women's Champions League tenía que llegar con un partido así. El Real Madrid Femenino ha remontado este domingo en casa frente a la Real Sociedad en un partido que perdía en el minuto 70 por 0-2. Hasta ese momento, la protagonista que estaba marcando negativamente el resultado del partido para las blancas era Zulema González González. La colegiada del encuentro tuvo incidencia directa en las jugadas de los tantos de Amaiur Sarriegi, así como en tratar de que las merengues no marcasen.

Noticias relacionadas

González González no señaló en la primera parte un penalti por mano a favor del Real Madrid Femenino. Una jugadora de la Real Sociedad tocó el balón con la mano dentro del área. Ane Etxezarreta fue la que protagonizó la acción polémica en esta ocasión después de que Asllani rematase de cabeza un centro lateral. La colegiada no quiso saber absolutamente nada de las protestas de las merengues y mandaría seguir con el juego.

Antes, hizo que las vascas inaugurasen el marcador con un gol ilegal. En el minuto 13 de la primera mitad, Amaiur recibió en posición antirreglamentaria por fuera de juego. Así se quedaba sola ante Misa Rodríguez, a la que batiría sin problemas. Ni González González ni las asistentes se percataron de esa situación y dieron el tanto. Las jugadoras merengues protestaron la decisión, pero sin VAR no había opción de que la ocasión volviera atrás en el tiempo.

Por si fuera poco, remató su actuación esta vez sí señalando un penalti a favor de la Real Sociedad en el inicio de la segunda mitad. En este caso sí que vio la mano de Olga Carmona, donde sí valoró que se trataba de una acción punible a pesar de ser similar a la que se había visto en la primera parte en el otro área. El gozo en el pozo para las merengues que veían como Amaiur volvía a anotar para poner una diferencia muy difícil de remontar.

Reincidente

González González ya anuló dos goles legales al Real Madrid Femenino en la jornada 3 de la Primera Iberdrola ante el Rayo Vallecano. En primera ocasión, Ivana remataría un córner y marcaría en los primeros minutos del encuentro. La colegiada se inventó una falta en ataque de Peter y el tanto no subiría al marcador. Además, unos minutos después, Jessica Martínez vería portería pero esta vez sería la juez de línea la que levantaría el banderín sin que existiera fuera de juego.

En cualquier caso, las blancas no se rendirían y, con prácticamente toda la segunda parte por delante, buscarían la remontada ante las Txuri Urdin. Meterían a la Real en su campo y no pararían de atacar. Así llegó el primer tanto de Kosovare Asllani, que aprovecharía un gran centro de Cardona para poner el balón en el fondo de las mallas. El ímpetu encontraría premio cuando, tras una gran jugada colectiva, el balón acabaría en los pies de Kenti Robles para que, sola ante Mariasun Quiñones resolviera.

Remontada de Champions

Espoleadas por todo lo que había sucedido durante el partido, las merengues se rasgarían la camiseta con tal de demostrar que merecen jugar la Champions la próxima temporada. Así se quitó la camiseta Jessica Martínez que sería la artífice del tercer tanto. En esta ocasión el centro llegaría desde la banda izquierda para que la paraguaya batiera de cabeza a la guardameta de la Real. Así terminaría un partido loco que supone la clasificación para la máxima competición continental.

Real Madrid - Real Sociedad

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci (M. Corredera, min. 66), Olga, M. Oroz, Asllani (Lorena, min. 93), Jakobsson (J. Martínez, min. 66), M. Cardona, Ivana y Teresa.

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta (Tejada, min. 79), Eizagirre, Baños, Amaiur, Nuria, Mendoza, Maitane (Itxaso, min. 79), Gemma y Cecilia.

Goles: 0-1, min. 13, Amaiur; 0-2, min. 47, Amaiur (p.); 1-2, min. 71, Asllani; 2-2, min. 81, K. Robles; 3-2, min. 84, J. Martínez.

[Más información: El Real Madrid Femenino 2021/2022: posibles bajas, fichajes y la Women's Champions League]