El pasado domingo 31 de enero, tuvo lugar el segundo Clásico del fútbol femenino de la historia, después de que Real Madrid y Barcelona se viesen las caras por vez primera en el mes de octubre. Como pasó en el Di Stéfano, el conjunto azulgrana volvió a llevarse la victoria en el Johan Cruyff.

Sin embargo, si en la primera vuelta las culés ganaron por 0-4, en su casa concedieron un gol al Real Madrid Femenino. Un tanto que llegó desde el punto de penalti. Olga Carmona fue la encargada de ejecutar la pena máxima y de marcar el primer tanto de la historia del club blanco en El Clásico femenino.

Este penalti a Sofia Jakobsson llegó, sin embargo, con polémica. En esa acción fue expulsada Mapi León, quien antes ya había visto una amarilla. La segunda la llevó a la calle en el minuto 79', algo que desató la ira de la propia futbolista del Barça. La internacional española escribió un mensaje en sus redes sociales denunciando lo sucedido.

"¡Cómo os gusta buscarme! A mí me daría vergüenza. Hoy ha sido a mí, pero es una tras otra. El otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival (Real Madrid). Pero para qué vamos a mejorar, ¿no?", escribió la defensa en su cuenta de Twitter, en respuesta a otra cuenta en la que le decían que le habían "tomado el pelo".

Todo esto ha llevado al Barcelona Femenino a presentar un recurso ante el Comité de Competición de la RFEF, alegando "con las pruebas aportadas" que no hubo derribo sobre la futbolista sueca del Real Madrid, así como, por consiguiente, penalti, por lo que "solicitan dejar sin efecto la tarjeta".

Comunicado íntegro

"El FC Barcelona ha presentado recurso ante el Comité de Competición de la RFEF por la segunda tarjeta amarilla que vio la jugadora María León en el minuto 79 del partido contra el Real Madrid y que supuso penalti y su expulsión. Las alegaciones del club al contenido del acta arbitral vienen motivadas por, de acuerdo con las pruebas aportadas, la inexistencia de derribo y/o penalti en dicha acción y solicitan dejar sin efecto la tarjeta".

[Más información: El Real Madrid Femenino le dura 40 minutos al Barcelona que se lleva un nuevo Clásico]

Noticias relacionadas