El Real Madrid Femenino sigue con un ritmo intratable en la Primera Iberdrola. Quinta victoria consecutiva de las de David Aznar que se aprovecharon de un pobre RCD Espanyol Femenino. Las locales no pudieron hacer nada ante la superioridad merengue que se confirmó con una espectacular Olga Carmona. La sevillana hizo dos goles, pero bien pudieron ser alguno más. Desde la banda izquierda sigue imprimiendo una calidad muy difícil de seguir para cualquier defensa y en Barcelona tuvo el premio de los tantos.

La andaluza tuvo más influencia desde el lateral izquierdo para ayudar a Asllani, Jakobsson y la gran novedad de Chioma Ubogagu en ataque. La inglesa jugaba por primera vez como titular en esta temporada. De hecho, tuvo influencia en el resultado final al anotar uno de los tantos de la goleada. David Aznar incorpora así un nuevo ingrediente para el ataque de la sección femenina que tan buenos resultados está dando. No solo Asllani marca en este equipo, aunque la sueca sigue siendo la gran referencia.

Pero la hiperactividad de Olga Carmona fue la gran protagonista en la Ciudad Deportiva del Espanyol. Su capacidad para encarar, para llegar a línea de fondo y conseguir sumar cada vez que toca el balón se suma a su potente disparo para amenazar desde cualquier posición. La polivalencia que está demostrando jugando también como lateral izquierda la convierte en una jugadora esencial en la plantilla de esta temporada del Real Madrid Femenino.

Claudia Florentino volvió a ser titular este domingo, como lo hiciera entre semana, completando otra gran actuación. Aunque el papel lo tenía Marta Corredera, que hizo de lateral derecha ante la oportunidad de descanso para Kenti Robles. La internacional española tuvo una buena actuación para seguir consolidándose en la zaga merengue, además de abrir una nueva opción por si fuera necesaria en el futuro dejando sensaciones positivas en esta posición.

Susto y fin

Sara Extremera recortaría distancias nada más arrancase la segunda mitad. La joven jugadora espanyolista se estrenaría en Primera Iberdola con este tanto que metería el miedo en el cuerpo a las jugadoras del Real Madrid Femenino. Pero también provocó que las merengues se volvieran a estimular y siguieran anotando. Asllani volvió a dar rienda suelta de su olfato goleador con el noveno tanto de la temporada. El hambre de gol de la sueca no cesa.

Todo esto favorecido porque Teresa Abelleira, Aurelie Kaci y Maite Oroz siguen encontrándose sobre el campo y dejando detalles técnicos extraordinarios. Las tres fueron titulares este mediodía y volvieron a demostrar que es uno de las medulares con más calidad de la categoría. Todo se puso aún más del lado de las merengues con la expulsión de Marta Turmo tras cortar una contra que conducía Sofia Jakobsson. La sueca haría el quinto del encuentro minutos después para redondear la goleada.

Ari y Lorena Navarro, con dos tantos, también se apuntarían al festival goleador de las blancas en el mediodía de este domingo tras salir desde el banquillo. Así, las de David Aznar se quedan a un solo punto del liderato momentáneo del que goza el Granadilla Tenerife y aprovechan el tropiezo del Atlético ante el Madrid CFF.

Espanyol - Real Madrid

Espanyol: Dossey, Turmo, Soldevila, Anaïr (Joanna, 64'), C. Baudet (Letti, 43'), Nicart, Débora G. (D. Giménez, 64'), Szymanowski (Brenda, 25'), Maya (Elba, 43'), Vanegas y Sara.

Real Madrid: Misa, Kaci, Olga, M. Oroz, Asllani (Ari, 64'), Jakobsson (Lorena, 69'), Ivana, Teresa (Thaisa, 64'), M. Corredera (Samara, 76'), Ubogagu y Claudia F.

Goles: 0-1, min. 9, Olga; 0-2, min. 33, Ubogagu; 0-3, min. 39, Olga; 1-3, min. 46, Sara; 1-4, min. 53, Asllani; 1-5, min. 63, Jakobsson; 1-6, min. 74, Ari; 1-7, min. 75, Lorena; 1-8, min. 80, Lorena (p).

[Más información: Así es Tere Abelleira, la sucesora de Vero Boquete que apostó por el Real Madrid Femenino]

Noticias relacionadas