El Real Madrid Femenino consigue una vital victoria en la Ciudad Deportiva de Buñol. Las de David Aznar cosecharon un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, ante el Levante, un rival directo para los intereses europeos. Marta Cardona y Olga Carmona pusieron los goles para las blancas, demostrando que el producto nacional también tiene nivel para llevar a las merengues hasta Europa y hacerlas segundas en la tabla. Esther González puso el tanto que igualaba el choque, pero que no pudo evitar la derrota. 

Aznar salía con un planteamiento más de contención. Thaisa Moreno y Aurélie Kaci partirían de inicio junto a Maite Oroz en el centro del campo, en vez de utilizar un doble pivote con una mediapunta más ofensiva como acostumbra a hacer el técnico blanco. La labor de la española fue vital en salida de balón, ya que Aznar le indicaba que se incrustara entre centrales para dar el primer pase bueno ante la presión local. Hizo una auténtica exhibición con sus pases.

Todo comenzó con una gran noticia en forma de zapatazo. Lo de Marta Cardona esta temporada está siendo espectacular. La extremo del Real Madrid demostró su gran estado de forma en los primeros minutos del partido cuando batió a la meta rumana Paraluta. La zaragozana ha puesto un nivel en la banda derecha merengue que es muy difícil de superar para cualquier jugadora en esa posición en toda la Primera Iberdrola. Está dominando con puño de hierro.

Ivana Andrés, durante el partido entre el Real Madrid Femenino y el Levante. Foto: Twitter (@realmadridfem)

Poco duró la alegría en casa de las visitantes. Un minuto después concedieron un córner que serviría para la rápida respuesta del Levante. Esther González se elevó por encima del resto de las jugadoras del partido en el área del Real Madrid para clavar el balón en la portería merengue. La igualdad durante toda la primera parte fue plausible no solo en el marcador, también en las ocasiones. El hecho de que se llegara con este resultado al final de los primeros 45 minutos fue justo, aunque corto porque tanto Paraluta como Misa Rodríguez fueron responsables de evitar más tantos.

La salida de Carmona

La segunda mitad comenzaba con la extraña sustitución de Cardona. La jugadora se había lesionado durante el encuentro, aunque no es nada grave. Una ligera sobrecarga provocaría la salida de Olga Carmona, que pondría el partido patas arriba por la banda izquierda. Desplazó por una buena razón a Jakobsson a la banda derecha y en una jugada por esa banda las merengues conseguirían la ventaja definitiva.

La sevillana recogió un balón en el área colgado por la sueca, que cuajó un gran encuentro en el que solo la suerte evitó que se fuera con un tanto en su cuenta personal, y batió a la meta granota para poner por delante a las blancas. Carmona vuelve a tener trascendencia en el resultado de otro partido. Su temporada es más que reseñable y la sensación es que los ojos de Jorge Vilda se pondrán sobre ella. Mientras, sigue yendo con las categorías inferiores.

Clave en la victoria

Este miércoles no podía estar Peter Babbett y Claudia Florentino tenía que coger la responsabilidad de atajar los ataques del potente ataque del Levante liderado por Eva Navarro. La central que llegó este verano completó una actuación más que notable siendo más protagonista aún que la capitana Ivana Andrés. La valenciana ha demostrado que está en perfectas condiciones para jugar como titular siempre que el equipo lo necesite.

Levante - Real Madrid

Levante: Paraluta; Alharilla, Rocío, María Méndez, Jucinara (Viola, 87’); Irene (Toletti, 69’), Claudia Zornoza, Andonova; Eva Navarro, Alba Redondo (Banini, 69’) y Esther González.

Real Madrid: Misa; Kenti, Claudia F., Ivana, Marta Corredera; Maite Oroz, Thaisa (Teresa, 60’) Kaci; Cardona (Olga, 53’), Asllani (Ubogagu, 86’) y Jakobsson (Jessica Martínez, 86’).

Goles: 0-1, min. 11, Marta Cardona; 1-1, min. 12, Esther González; 1-2, min. 63, Olga Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

[Más información: El nacimiento del Real Madrid Femenino será un documental: 'Un sueño Real', en HBO]

Noticias relacionadas