El pasado 16 de febrero el fútbol femenino español dio un paso de gigante en la lucha por el reconocimiento de sus derechos. En dicha fecha se firmó el I Convenio Colectivo para la actividad profesional del Fútbol Femenino, tras varios meses de lucha en los cuales las jugadoras llegaron a paralizar la competición doméstica declarándose en huelga, varias jornadas, para reclamar sus derechos como profesionales de este deporte que son. 

En los últimos años, el fútbol femenino en España ha crecido a pasos agigantados. La selección femenina pasó de ser un habitual ausente en las competiciones internacionales a ser asidua en mundiales y eurocopas. Tanto es así que en el Mundial de Francia 2019 lograron una participación estando muy cerca de eliminar a la todopoderosa, y actual Campeona del Mundo, Estados Unidos en octavos de final. Además, tuvieron un increíble seguimiento mediático en nuestro país. 

Este crecimiento está acompañado, también, por una oleade de crecimiento a nivel internacional. Y es que el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este lunes, 24 horas antes de celebrar el 44 Congreso de la organización en Ámsterdam, ha dado a conocer que las sedes de las finales de la Women's Champions League de los próximos años. La edición de 2022 jugará su final en el Juventus Stadium de Turín (Italia) y la de 2023 lo hará en neerlandés Philips Stadion de Eindhoven.

La Selección ha puesto este lunes rumbo a Orlando (Estados Unidos) para disputar la SheBelieves Cup, el torneo internacional amistoso más importante del mundo. Es la primera vez que las de Jorge Vilda van a participar en esta competición que creó la selección referente del mundo en fútbol femenino, Estados Unidos, en 2016. Este torneo servirá a las jugadoras para preparar la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2021.

[Más información: El CD Tacón se deja remontar un 3-0 en ocho minutos y cae ante el Dépor en Valdebebas]

Noticias relacionadas