Iker Bravo celebra uno de sus dos goles contra el Union Berlin en la Youth League

Iker Bravo celebra uno de sus dos goles contra el Union Berlin en la Youth League Real Madrid

Cantera

Recital de Iker Bravo y récord histórico: el Juvenil A de Arbeloa se mete en octavos de la Youth League

Ante más de 20.000 espectadores, el récord en la fase de grupos de la Youth League, el Real Madrid salió victorioso de la casa del Union Berlin.

12 diciembre, 2023 15:53

Trabajo hecho. El Juvenil A del Real Madrid, que dirige Álvaro Arbeloa, ya está en octavos de final de la Youth League. Estaba obligado a ganar el conjunto blanco, hoy vestido de negro, contra el Union Berlin para no meterse en un apuro y cumplió con su objetivo (0-2). Más de 20.000 espectadores, en su mayoría niños, lo presenciaron en un partido que marcó un nuevo récord de aforo en la fase de grupos de la competición.

Ya que el partido de la Champions League entre el Union Berlin y el Real Madrid se jugaría en el Olímpico de Berlín, para cumplir con las exigencias de UEFA, el club alemán puso a disposición de su juvenil su estadio: el An der Alten Försterei -que puede acoger algo más de 22.000 aficionados, de los cuales 18.395 están de pie-. El llenazo se logró gracias a que se fomentó entre los colegios de la zona que las clases acudieran.

El gran protagonista fue Iker Bravo. El delantero hizo un doblete que valió al Madrid para pasar de grupos como primero, ya que el Braga necesitaría ganar por 8 o más goles al Nápoles durante la tarde para mejorar el balance goleador del equipo blanco. Al no acabar segundo, el Juvenil A de Arbeloa se ahorraría jugar la ronda de playoff.

[El Castilla se deja dos puntos ante el Recreativo Granada y se aleja de los puestos de playoff]

El Union Berlin afrontaba el partido ya eliminado y el Madrid con la necesidad de hacer la mayor cantidad de goles que fuera posible. El resultado final no fue abultado, pero el equipo inició pronto su asalto a la victoria. En el minuto 4, Iker Bravo adelantó al conjunto blanco tras rematar desde la frontal un balón que le cedió ante Yusi desde su banda.

El Madrid atosigó en ataque al Union Berlin y rozó el segundo gol en el minuto 20. La tuvo César Palacios, que no logró materializar un mano a mano contra el portero Stein. Una buena intervención del portero alemán evitó el tanto. Antes del descanso, Hugo de Llanos tuvo de cabeza otra ocasión clara. Los locales metieron el miedo en el cuerpo a los de Arbeloa con una jugada que nació de un error madridista en el centro del campo y que acabó con una gran parada de Álvaro.

En la segunda parte, el Union Berlin volvió a gozar en los primeros minutos de una doble oportunidad para hacer el empate. Álvaro y Manuel Ángel lo evitaron bajo palos. De seguido, Manuel Ángel cayó en el área contraria y los merengues pidieron penalti. El colegiado no lo señaló y, en cambio, le mostró la amarilla al canterano del Madrid por entender que simuló la caída.

El Madrid encarriló finalmente el partido poco después de cumplirse la hora del partido. Iker Bravo volvió a encargarse de mandar el balón al fondo de las mallas tras rematar de volea un centro colgado por Jesús Fortea. Aunque el juvenil blanco tuvo alguna ocasión más para hacer el 0-3, el marcador no se volvería a mover.

Union Berlin 0-2 Real Madrid

Union Berlin: Stein, Markgraf, Ackermann (Aliji, 31'), Kemlein, Engelbreth, Schleinitz, Ogbemudia (Ibrahimi, 72'), Grunwald, Asanji (Kalayci, 73'), Friedrich (Kramer, 40') y Prosche.

Real Madrid: Álvaro G., Youssef, Manu Serrano, Joan Martínez, Fortea, Manuel Ángel (Pol Durán, 77'), Christian, Mesonero (Chema, 66'), Hugo de Llanos (Daniel Yáñez, 77'), Palacios (Paulo Iago, 83') e Iker Bravo.

Goles
0-1 (min. 4): Iker Bravo.
0-2 (min. 61): Iker Bravo.