Raúl González, durante un partido del Castilla.

Raúl González, durante un partido del Castilla. Real Madrid

Cantera

El Unión Berlín, muy interesado en llevarse a Raúl como entrenador

Según han adelantado varios medios alemanes, el entrenador del Castilla ha sido tanteado para ocupar el cargo que dejó Urs Fischer.

26 noviembre, 2023 08:48

Raúl González es un entrenador que atrae la atención de muchos clubes. En las últimas horas mucho se ha especulado con la posible llegada del técnico del Real Madrid Castilla a la Bundesliga, concretamente al Unión Berlín. Tras la salida de Urs Fischer, se encuentran con la vacante en el banquillo y todas las miradas se han puesto en el técnico del filial blanco.

Lo cierto es que no es la primera vez que un club de cierto nivel llama a las puertas del Castilla para llevarse a Raúl. El entrenador español está muy bien catalogado, tanto nacional como internacionalmente, pero su cabeza parece centrada en el filial blanco. Aunque hay que recalcar que si quisiese irse, el Real Madrid no le pondría ningún impedimento.

El Villarreal fue el último equipo en tantearle muy seriamente el pasado mes de septiembre tras la salida de Quique Setién, pero Raúl, debido a su compromiso con el Real Madrid, prefirió continuar con el filial blanco. Ahora es el Unión Berlín el que se ha cruzado en su camino, aunque no se han desvelado más detalles de la operación.

[Raúl tiró abajo un nuevo intento del Schalke para ficharle como entrenador]

Mientras tanto, a pesar de los rumores, Raúl continúa con el Castilla. De hecho, jugaron este sábado frente al Alcoyano. El filial blanco no pudo pasar del empate frente al Alcoyano y el técnico regresó a Madrid con toda la expedición, sin dar ninguna pista acerca de su futuro.

Pese a todos los rumores que le rodean, Raúl no es el único de esa lista que maneja el Unión Berlín para ocupar el puesto vacante de entrenador. Otro de los candidatos es Alfred Schreuder, ex del Hoffenheim y que estuvo con Ronald Koeman cuando el neerlandés entrenó al FC Barcelona. Un perfil que ya ha entrenado en Bundesliga, liga que conoce a la perfección.

De hecho, de acabar fichando por el Unión Berlín, el técnico se enfrentaría al Real Madrid en la Champions League. El conjunto alemán cayó encuadrado en su primera participación en la competición continental con los blancos y ya se vieron las caras en el partido de ida. Los de Ancelotti se acabaron imponiendo gracias a un gol de Bellingham en el descuento.

Actualmente, Raúl cumple su quinta temporada con el Real Madrid Castilla. Con el filial blanco se ha quedado muy cerca de ascender a Segunda División, algo que aspira a repetir esta temporada, aunque los resultados no hayan sido los esperados en los últimos partidos.

El Schalke 04 ya lo quiso

Hace apenas unos meses también saltó a la palestra otro intento del fútbol alemán por llevarse a Raúl. Y no era un club cualquiera, sino que fue el Schalke 04 el que quiso hacerse con sus servicios. El histórico conjunto de la cuenca minera le ofreció el puesto de entrenador.

Raúl conocía a la perfección al equipo, pues estuvo jugando allí durante dos temporadas y dejó un gran sabor de boca. De hecho, con ellos alcanzó las semifinales de la Champions League antes de poner rumbo a Qatar para continuar su carrera futbolística.

Pese a tener las puertas abiertas del Real Madrid en caso de apostar por una nueva aventura en los banquillos, Raúl decidió continuar en el club de sus amores para intentar dar el salto al banquillo del primer equipo, una idea que le sigue rondando en estos momentos.