Vinicius Tobias, entrenando con el Real Madrid

Vinicius Tobias, entrenando con el Real Madrid Real Madrid

Cantera CASTILLA

Vinicius Tobias se queda en el Real Madrid: giro radical a la situación

Aunque todo apuntaba a su salida del club blanco, el defensa continuará como cedido una temporada más.

21 junio, 2023 18:46

Vinicius Tobias continuará jugando en el Real Madrid en la próxima temporada 2023/2024. Su situación ha dado un gran giro, ya que según afirmaron en Brasil, el club de Concha Espina no ejecutaría la opción de compra sobre él y el jugador debería volver al Shakhtar Donetsk

Sin embargo, el lateral brasileño seguirá en la casa blanca. La pasada temporada militó en las filas del Castilla de Raúl González Blanco. En el primer filial del Real Madrid, el defensa fue de más a menos en lo que a protagonismo se refiere. Pero continuará un curso más vistiendo la camiseta merengue.

El acuerdo entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk queda enmarcado en la ampliación del préstamo por una campaña más. Esto a cambio de medio millón de euros, pasando además la opción de compra para el club español de 10 a 15 millones de euros.

Vinicius Tobias, en un partido con el Real Madrid Castilla de la temporada 2022/2023

Vinicius Tobias, en un partido con el Real Madrid Castilla de la temporada 2022/2023 Real Madrid

Desde que aterrizó en Valdebebas, el lateral derecho ha disputado un total de 40 partidos, 35 de ellos correspondientes a la Primera RFEF y los cinco restantes de la UEFA Youth League. Su llegada al club blanco se produjo al llegar procedente del Shakhtar, en un movimiento más de los jugadores que se marcharon de Ucrania por la guerra.

[El Castilla logra empatar frente al Eldense y mantiene vivo el sueño del ascenso a Segunda]

Vinicius Tobias todavía no ha debutado con el primer equipo del Real Madrid en partido oficial. Aunque sí formó parte de la pretemporada en Estados Unidos y también entró en la convocatoria de Carlo Ancelotti para disputar el encuentro de la Copa del Rey ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica.

Una nueva oportunidad

El brasileño tiene por delante una nueva oportunidad para convencer al Real Madrid y quedarse a título definitivo en el club. En Valdebebas no dudan de su calidad, pero esa falta de protagonismo en la parte final de la temporada también pesa. De ahí que la 2023/2024 sea muy importante para su futuro, que todavía puede teñirse de blanco a largo plazo.