Disputa de un balón entre el Real Madrid Castilla y el Barcelona Athletic.

Disputa de un balón entre el Real Madrid Castilla y el Barcelona Athletic. Real Madrid

Cantera BARCELONA ATHLETIC 4 - 2 CASTILLA

El Real Madrid Castilla cae ante el Barcelona Atlètic: la vuelta decidirá el ganador de la eliminatoria

Dos goles de Luismi Cruz en el tramo final del encuentro dieron la victoria al conjunto culé, que toma ventaja en el playoff de ascenso a Segunda.

4 junio, 2023 09:42

El Real Madrid Castilla no pudo tomar la delantera en la primera ronda de los playoffs de ascenso a Segunda División. El conjunto blanco cayó frente al Barcelona Atlètic por 4-2 debido a los goles en la recta final de Luismi Cruz. Un resultado al que tratarán de darle la vuelta el próximo domingo, cuando el siguiente duelo entre los dos filiales.

Un marcado que obliga a los de Raúl González Blanco a jugárselo al todo o nada el Estadio Alfredo Di Stéfano. El conjunto blanco se adelantó en el Estadio Johan Cruyff  gracias a un gol de una de las jóvenes promesas del filial, Nico Paz. Sin embargo, los culés respondieron con los tantos de Riad y Roberto justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la reacción del Castilla surtió efecto con la aparición de Dotor para poner la igualdad en el marcador. No obstante, dos golazos de Luismi Cruz en la recta final del encuentro iban a poner al Barcelona Atletic por delante y, por consecuencia, iba a hacer que los culés se llevasen la victoria en su feudo, consiguiendo la victoria al final de los 90 minutos.

Por lo tanto, el próximo domingo el Alfredo Di Stéfano será testigo de un partido donde el Castilla y el Barcelona Atlétic se lo juegan a todo o nada para seguir adelante en esta fase de clasificación a Segunda División. Por lo tanto, el conjunto blanco está obligado a ganar por dos goles en su feudo si quiere seguir adelante en los playoffs.

Reacción culé

El Real Madrid Castilla comenzó con buen pie en su primer partido de la fase de ascenso. Una buena jugada iniciada por Álvaro Martín fue el germen del 0-1, ya que el centrocampista vio la llegada de su compañero Nico Paz. El talento de la Fábrica recibió en profundidad y superó con maestría a Arnau Tenas.

Pese al buen arranque de los pupilos de Raúl, el filial del Barça consiguió darle la vuelta al marcador en la recta final de la primera parte. El gol del empate llegó en una jugada a balón parado colgada por Moha y que acabó siendo remataba por Riad a las redes de Lluis López. Poco después, Roberto culminaba una acción iniciada por Luismi Cruz.

En la segunda parte, el Castilla intentó buscar el empate a la desesperada tras la reanudación. Primero avisó Álvaro Martin con un remate que se marchó fuera por muy poco. La conexión entre el propio Álvaro y Nico Paz propició la llegada del empate tras forzar el primero una pena máxima. Dotor fue el encargado de transformar el penalti e igualar las fuerzas. Sin embargo, dos goles de Luismi Cruz cambiaron el signo del encuentro e hicieron que el Barça Atletic tomase ventaja en la eliminatoria.

Barcelona Atletic 4 - 2 Castilla

4-Barça Atletic: Tenas, Riad, Casadó, Diounkou, Moha, Roberto, Estanis (Yamal, 86´), Álvaro Núñez, Alba (Garrido, 74´), Cruz (Fabio, 86´) y Carbonell.

2-Castilla: Luis López, Rafa Marín, Carrillo, Pablo Ramón, Mario Martín, Dotor, Álvaro Martín, Marvel, Álvaro (Gonzalo, 77´), Obrador y Nico Paz.