Florentino Pérez posa con los equipos que conforman las categorías inferiores del Real Madrid

Florentino Pérez posa con los equipos que conforman las categorías inferiores del Real Madrid Real Madrid

Cantera REAL MADRID

Florentino Pérez celebra con la cantera el récord de 12 ligas ganadas por el Real Madrid

El presidente quiso tener este gesto con La Fábrica en la mejor temporada de la historia del fútbol base blanco. 

1 junio, 2023 17:03

Florentino Pérez se fotografió con los 12 equipos de la cantera del Real Madrid que se proclamaron campeones de sus respectivas Ligas durante esta temporada. El presidente posó sobre el césped del Alfredo Di Stéfano junto a los capitanes de esta docena de conjuntos en una sesión fotográfica muy especial para los jóvenes valores del club.

La Fábrica ha firmado la mejor temporada de toda su historia con estos doce títulos ligueros y por eso Florentino Pérez quiso reconocer la gran labor de todos los futbolistas. Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C, Cadete A, Infantil A, Infantil B, Alevín A, Alevín C, Benjamín A, Benjamín B, Prebenjamín A y Prebenjamín B consiguieron el entorchado en el campeonato regular y rubricaron un curso de ensueño para la base merengue. 

Esta cifra de doce campeonatos ligueros supone el mejor registro de todos los tiempos en la cantera del Real Madrid, ya que el récord se situaba en nueve Ligas, algo que ha quedado ampliamente superado. Y no sólo eso, sino que ocho de estos equipos han terminado la campaña sin perder ni un solo partido a lo largo de todo el año. 

Florentino Pérez posa con los equipos que conforman las categorías inferiores del Real Madrid

Florentino Pérez posa con los equipos que conforman las categorías inferiores del Real Madrid Real Madrid

De hecho, entre esta larga lista de equipos campeones que tiene el Real Madrid en esta temporada tan sólo se cuentan un total de cinco partidos perdidos. Dos cedió el Juvenil C, mientras que el Infantil A, el Infantil B y el Prebenjamín B se dejaron uno cada uno. Un año inmaculado. 

La entidad que preside Florentino Pérez ha hecho un gran esfuerzo en mejorar la cantera y no ha tardado en encontrar el premio al trabajo. La base ha progresado en captación y en metodología, y este plan tiene la firme intención de que en los próximos años varios canteranos formen parte de la primera plantilla y que otros tantos se hagan un hueco en diferentes equipos de Primera y de Segunda División.

[La Fábrica bate todos los récords: el plan de Florentino Pérez para la cantera del Real Madrid]

Ahora a La Fábrica tan sólo le queda el empujón final con el Real Madrid Castilla. El filial terminó la temporada en Primera RFEF en puestos del playoff de ascenso a Segunda División, y en la primera eliminatoria se verá las caras con el filial del FC Barcelona. Si el Castilla recupera la Segunda División será una forma perfecta de cerrar una campaña de ensueño para la cantera.