Vinicius Tobias, en un partido con el Real Madrid Castilla de la temporada 2022/2023

Vinicius Tobias, en un partido con el Real Madrid Castilla de la temporada 2022/2023 Real Madrid

Cantera RM CASTILLA

Vinicius Tobias no sigue: el Real Madrid descarta pagar su opción de compra

El lateral brasileño regresará al Shakhtar Donetsk este verano. El club blanco tenía la posibilidad de quedarse con él pagando diez millones de euros.

31 mayo, 2023 09:54

El Real Madrid ha empezado a toma decisiones y una de las primeras concierne a la actual plantilla del Castilla, el filial blanco. El club no ejecutará la opción de compra que tiene sobre Vinicius Tobias. El lateral brasileño está cedido por el Shakhtar Donetsk ucraniano, pero por 10 millones de euros sería total propiedad del equipo español.

Según adelanta el medio brasileño UOL Esporte, el Real Madrid ve caro el precio de Vinicius Tobias (10 millones de euros) para lo que ha demostrado en algo más de un año que ha estado cedido. El club blanco descartaría así su incorporación a pesar de que en la primera mitad de la temporada parecía que se quedaría.

Vinicius Tobias ha sido durante el curso el lateral derecho titular del Castilla que dirige Raúl González. Ha disputado 35 partidos en los que ha dado cuatro asistencias. Unos problemas de rodilla le han lastrado en la recta final de la temporada, perdiendo su sitio en los últimos compases de la fase regular de Primera RFEF.

[El casting del Real Madrid para fichar a un delantero: Firmino, Kolo Muani... y la opción de Harry Kane]

El brasileño de 19 años también participó en cinco partidos en la Youth League con el juvenil de Arbeloa y subió a entrenar con el primer equipo en varias ocasiones durante la temporada. Carlo Ancelotti le convocó para el partido de Copa del Rey contra el Villarreal, pero se quedó en el banquillo sin debutar.

Durante meses, el Real Madrid se debatió si apostar por él como futuro reemplazo en el lateral derecho de Dani Carvajal y Lucas Vázquez, con contrato hasta 2025 y 2024, respectivamente. La opción no ha cuajado y es que el club también tiene confianza en dos canteranos que vienen por detrás y juegan en la misma posición: Álex Jiménez y Jesús Fortea.

Apuesta por la cantera

El Real Madrid sí valora el salto de otros jugadores desde la cantera hasta el primer equipo de cara a la próxima temporada. Uno evidente es el delantero Álvaro Rodríguez, que ya ha contado para Ancelotti este curso y ocuparía el rol de tercer delantero. Hay que recordar que saldrá Mariano, pero el club espera reforzarse con un '9' como Joselu (llegaría cedido) para ser el primer suplente en el puesto.

Otros nombres que se valoran son Sergio Arribas, que también puede salir o ser vendido el 50% de sus derechos a un equipo de Primera, y un Nico Paz que acaba su etapa de juvenil e ilusiona en el club por su proyección.