Los jugadores del Juvenil A celebran un gol.

Los jugadores del Juvenil A celebran un gol. RFEF

Cantera CANTERA

El Juvenil A suma y sigue y se mete en la final de la Copa de Campeones

El conjunto blanco tuvo que sudar para derrotar a la UD Las Palmas (2-1) y se medirá al Real Betis en la pelea por el título.

17 mayo, 2023 20:09

El Juvenil A del Real Madrid ya está en la final de la Copa de Campeones. El conjunto blanco consiguió derrotar en la semifinal a la Unión Deportiva Las Palmas (2-1) en un partido muy duro y disputado y peleará por su octavo entorchado en esta competición. Los goles de Nico Paz y de Palacios fueron suficientes para sobreponerse al tanto de Omar en el bando canario.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió la Final Four de esta Copa de Campeones. Con el Real Betis ya clasificado para la final, quedaba por conocer el otro equipo que pelearía por el título y aquí el Real Madrid sacó ese gen ganador que le permite seguir siendo favorito. El choque fue muy igualado, con una gran batalla entre ambos equipos que dejó además ocasiones en ambos bandos. 

Comenzó avisando Las Palmas con el disparo de Johan desde la frontal del área, pero encontró una gran respuesta de Piñeiro para evitar el primer tanto. La réplica la puso Jiménez, pero su lanzamiento fue desviado por Killane y el marcador no se movió en los primeros minutos.

Sin embargo, el equipo de Álvaro Arbeloa dio un paso al frente en la segunda mitad consciente de que no le servía el empate. Muy pronto los blancos encontraron recompensa, porque en el arranque de este segundo acto Nico Paz adelantó al Real Madrid y encarriló el pase a la final. 

Sin embargo, este gol no pesó ni mucho menos en el bando canario, que se lanzó en busca del empate. La reacción fue buena y el gol de Las Palmas no tardó en llegar. Lo hizo Omar pasada la hora de juego con una gran volea tras un rebote en el área. 

El choque se encaminaba hacia la prórroga. Nadie conseguía desequilibrar el marcador pero entonces el Real Madrid golpeó a pocos minutos del final. Fue gracias a un cabezazo de César Palacios, que entró con todo desde atrás y en el minuto 81 puso un tanto que le dio a los de Arbeloa el pase a la final de la Copa de Campeones.

Real Madrid 2 - 1 UD Las Palmas

Real Madrid: Piñeiro; Jiménez (Chema, 86´), Manu Serrano, Jacobo, Youssef (Camero 86´); Hugo de Llanos (Yeray, 78´), Mesonero (Edgar, 69´), Manuel Ángel; Nico Paz, Palacios y Gonzalo.

UD Las Palmas: Álvaro Killane; Víctor López, Juanma, Kimetz, Denis; Iñaki, Iván Medina (Omar, 64´), David; Antonio (Amai, 82´), Johan y Elías (Marcos, 64´). 

Goles: 1-0, min. 49: Nico Paz; 1-1, min. 66: Omar; 2-1, min. 81: Palacios. 

Incidencias: Partido jugado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.