Los jugadores del Real Madrid juvenil celebran un gol.

Los jugadores del Real Madrid juvenil celebran un gol. REAL MADRID

Cantera CANTERA

Liga, Copa y ahora la Copa de Campeones: la temporada idílica del Juvenil A de Arbeloa

Los blancos ya suman dos títulos y quieren sumar el tercero para poner el broche de oro a un curso prácticamente perfecto. 

14 mayo, 2023 21:30

La Fábrica sigue funcionando a pleno rendimiento y un fiel reflejo de ello es la gran temporada que está realizando el primer equipo juvenil del Real Madrid. El conjunto de Álvaro Arbeloa ha firmado ya varios éxitos a estas alturas de la campaña, pero todavía tiene trabajo por delante y quiere sumar un nuevo título que refrende su buen hacer durante los últimos meses. 

Campeones de Liga en su grupo V de División de Honor, también de la Copa del Rey después de un sensacional torneo, ahora los blancos han conseguido meterse en la Final Four de la Copa de Campeones después de superar unos duros cuartos de final ante el Atlético de Madrid. 

La Youth League fue el único torneo en el que los madridistas no pudieron avanzar hasta el final, aunque la dificultad de esta competición es máxima. Pese a todo, allí los de Arbeloa llegaron hasta los cuartos de final, eliminatoria en la que se cruzó el AZ Alkmaar, que terminó siendo campeón de manera clara. 

[El Real Madrid se despide del sueño de la Youth League tras caer en cuartos ante el AZ Alkmaar]

Ahora los de Arbeloa quieren cerrar el curso de la mejor forma, poniéndole un broche de oro con un nuevo título. Espera la Final Four de la Copa de Campeones que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí, el próximo miércoles 17 la UD Las Palmas será el rival en las semifinales en lo que será el penúltimo paso de los blancos para tocar de nuevo la gloria.

Liga y Copa

El Real Madrid juvenil fue el mejor equipo de la Liga. Los blancos mandaron en División de Honor en un grupo con buenos equipos como el Atlético de Madrid, pero los de Arbeloa supieron superar a los rojiblancos en una disputa preciosa que no se decidió hasta las jornadas finales.

A punto estuvo el juvenil de firmar la temporada perfecta en Liga porque tan sólo se dejó tres empates por el camino. El Real Madrid no perdió ni un partido en las 30 jornadas que disputó y consiguió 27 triunfos, un registro increíble que le llevó hasta los 84 puntos. El Atlético se quedó con 79, a 5 de los blancos.

[El Real Madrid tumba al Almería en una disputada final y se lleva la Copa del Rey de juveniles]

El otro gran éxito hasta el momento llegó en la Copa del Rey juvenil. Con la importancia y la mística que tiene este trofeo, los de Arbeloa volvieron a salir campeones tras una competición brillante. En las semifinales se impusieron al Almería y en la gran final vencieron al Athletic de Bilbao (0-2) para hacerse con el título.

Ahora, al Real Madrid juvenil tan sólo le queda un último objetivo para firmar una temporada que tendrá una nota sobresaliente. Ya están en la Final Four de la Copa de Campeones y si consiguen derrotar a la UD Las Palmas en la semifinal pelearán por su tercer título del curso.