Partido entre los juveniles del Real Madrid y el Atlético

Partido entre los juveniles del Real Madrid y el Atlético Atlético de Madrid

Cantera REAL MADRID

El Atlético veta las cámaras de 'Realmadrid TV' y no le dejará emitir el derbi juvenil

Tras romperse el pacto de agresión, el club rojiblanco sube el tono beligerante contra la cantera de la entidad madridista para la Copa de Campeones.

10 mayo, 2023 14:17

La tensión entre el Atlético y el Real Madrid aumenta. El último punto de conflicto han sido los derechos del partido que este miércoles por la tarde enfrenta a los juveniles de los dos equipos madrileños en la Copa de Campeones. Los rojiblancos han adoptado la postura de vetar a la televisión del club madridista.

El Atleti juega en casa y ha prohibido la entrada de las cámaras de Realmadrid TV para transmitir el encuentro, tal y como ha adelantado The Athletic. Hasta ahora, el club rojiblanco siempre lo había permitido. Sin embargo, la situación entre las canteras de ambos clubes se ha enturbiado en el último año desatando ahora esta medida.

El verano pasado se rompió el pacto de no agresión entre Real Madrid y Atleti para no 'tocar' canteranos del otro club. Pero a oídos de la entidad merengue llegó que los rojiblancos estaban acercándose a varios de sus chicos y respondió con el fichaje del cadete Jesús Fortea. Este año se volverán a producir más movimientos de este tipo desde ambos bandos.

[Ariel Nkoghe, otro fichaje 'bomba': el cadete que cambiará el Atlético por el Real Madrid]

La decisión tomada por el Atlético ha sorprendido al Madrid. La explicación desde el club rojiblanco se limita a recordar que los derechos de los partidos en sus instalaciones le pertenecen y puede cederlos o no a conveniencia. De esta manera, los aficionados madridistas no podrán seguir el encuentro de la Copa de Campeones este miércoles.

Precisamente, la última vez que se enfrentaron los juveniles del Madrid y del Atlético, en el lado blanco estuvo presente Fortea a pesar de ser una categoría menor. Ganó el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa al de Fernando Torres por goleada (5-0).

Nkoghe, el siguiente

En medio de este ambiente tenso, ya ha salido a la palestra uno de los próximos jóvenes jugadores que cambiarán una cantera por otra. En este caso, la del Atleti por la del Madrid. Se trata de Ariel Nkoghe, que el pasado mes de marzo cumplió los 16 años, edad que le abre las puertas a firmar su primer contrato profesional. Lo hará con el club blanco, a pesar de que el Atlético le había renovado el año pasado hasta 2026. Con su salto al profesionalismo, el acuerdo con la entidad rojiblanca carece de validez.

El Real Madrid se reforzará con una joya de las canteras del fútbol español. Nacido en 2007, comparte raíces gabonesas (por padre) y ecuatoguineanas (por madre). Es un central zurdo y ya ha tenido presencia en las categorías inferiores de la Selección. Con la Sub16 que dirige José Lana disputó el reciente Torneo de Desarrollo de la UEFA en Serbia.