Álvaro Rodríguez, con el Real Madrid en 2023

Álvaro Rodríguez, con el Real Madrid en 2023 Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Cantera MUNDIAL SUB20

El Real Madrid no cede a Álvaro Rodríguez a Uruguay para el Mundial sub20 de Argentina

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol confirman que el club blanco ha rechazado que el 'Toro' acuda a la cita internacional.

26 abril, 2023 17:32

Entre el 20 de mayo y el 11 de junio se celebra en Argentina el Mundial sub20 de fútbol. Para esta cita Marcelo Broli había llamado a filas en la selección de Uruguay al delantero Álvaro Rodríguez. Sin embargo, el Real Madrid ha rechazado la solicitud charrúa.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirman, a través de sus medios oficiales, que después de haber llevado a cabo "gestiones" para que el Real Madrid cediese al 'Toro', desde el club de Concha Espina han decidido no ceder a su futbolista para este Mundial sub20.

"Informamos que por decisión de su club, Álvaro Rodríguez no será parte del Mundial sub20 de Argentina. Pese a las gestiones realizadas por la asociación uruguaya de fútbol, no podremos contar con el jugador que había sido convocado por Marcelo Broli para la selección uruguaya sub20", reza el comunicado de Uruguay.

Álvaro Rodríguez, conocedor de la noticia, no dudó en utilizar también la plataforma de Instagram para mandar un mensaje a sus compañeros de la selección de Uruguay sub20: "Mucha suerte banda. Estoy convencido de que van a representar a Uruguay como es debido".

Futuro de blanco

Este Mundial sub20 llega en el momento crucial de la temporada, en el que se ponen en juego la mayor parte de los objetivos. Por un lado, con el Castilla de Raúl González Blanco. Por otro, si Carlo Ancelotti le convoca a lo largo de este maratón de partidos sin descanso entre La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

[Álvaro Rodríguez, el niño catalán que soñó con el Real Madrid y es la nueva perla blanca]

Lo que parece ser un seguro para Álvaro Rodríguez es que su futuro más inmediato pasa por el primer equipo del Real Madrid. Al menos eso es lo que ya ha asegurado Ancelotti públicamente: "La próxima temporada va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene una calidad que tienen pocos a su edad, tiene altura importante, es un jugador potente, va bien de cabeza, maneja bien el balón".

El 'Toro' ya sabe lo que es jugar con el primer equipo y también lo que es asistir y marcar con los 'mayores'. Precisamente, esa primera diana la marcó en el Derbi contra el Atlético. Un estreno para no olvidar. Sea como sea, en la 2023/2024 pasará a compartir vestuario con Benzema, Vinicius y compañía.