Ariel Nkoghe, en una concentración con las inferiores de la Selección

Ariel Nkoghe, en una concentración con las inferiores de la Selección soccerintagents.com

Cantera REAL MADRID

Ariel Nkoghe, otro fichaje 'bomba': el cadete que cambiará el Atlético por el Real Madrid

El club blanco prepara su siguiente incorporación desde la cantera colchonera, tal y como hizo con Jesús Fortea el pasado verano. El pacto, roto.

25 abril, 2023 11:28

Las relaciones entre Real Madrid y Atlético se han enfriado en los últimos años. Uno de los puntos de conflicto tiene que ver con sus canteras y aquel pacto de 'no agresión' que saltó por los aires el año pasado. El club rojiblanco 'tanteó' a varios chicos de La Fábrica y desde Valdebebas respondieron fichando al cadete Jesús Fortea. Otro chico de la misma generación cogerá el mismo tren. Su nombre, Ariel Nkoghe.

Según MARCA y AS, Nkoghe jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El pasado mes de marzo cumplió los 16 años, edad que le abre las puertas a firmar su primer contrato profesional. Lo hará con el club blanco, a pesar de que el Atlético le había renovado el año pasado hasta 2026. Con su salto al profesionalismo, el acuerdo con la entidad rojiblanca carece de validez.

El Real Madrid se refuerza con una joya de las canteras del fútbol español. Nacido en 2007, comparte raíces gabonesas (por padre) y ecuatoguineanas (por madre). Es un central zurdo y ya ha tenido presencia en las categorías inferiores de la Selección. Con la Sub16 que dirige José Lana disputó el reciente Torneo de Desarrollo de la UEFA en Serbia.

[El Real Madrid fabrica el futuro de su lateral derecho: los sucesores de Carvajal que vienen]

Nkoghe es de la misma generación, la del 2007, que otros talentos a seguir de La Fábrica. Uno de ellos es el propio Fortea, considerado uno de los mejores proyectos de lateral derecho del fútbol español. Ambos compartieron lista con otros cuatro madridistas en el torneo que jugó la Sub16: José Antonio Reyes López, Paulo Iago Álvarez, Pol Durán y Álvaro González.

De esta manera, Nkoghe dará el salto como juvenil en el Real Madrid. Además, los citados medios hablan de que este no será el único talento colchonero que se integre en La Fábrica este próximo verano. Entre cinco y seis talentos, contando con Nkoghe, cambiarían de colores.

Ariel Nkoghe, a la izquierda del todo, con la Selección Sub16

Ariel Nkoghe, a la izquierda del todo, con la Selección Sub16 RFEF

Fortea abrió la puerta en 2022 y la apuesta ha salido tan bien como se esperaba. El joven futbolista sigue cumpliendo con su progresión y ya ha sido llamado por Álvaro Arbeloa para jugar en el Juvenil A del Real Madrid. Va a pasos adelantados, habiendo debutado también con la Selección Sub17.

El pacto está roto y parece que será habitual en la actualidad y en futuros años el trasvase de talentos de una cantera a otra. De momento, el Madrid ya se ha anotado un importante tanto y va camino de otro.