Raúl González, durante un partido del Castilla

Raúl González, durante un partido del Castilla Real Madrid

Cantera REAL MADRID CASTILLA

Las cuentas del Castilla para lograr el ascenso directo a Segunda División a falta de cinco jornadas

El filial del Real Madrid que dirige Raúl está a un punto del líder del Grupo I de Primera RFEF, el Alcorcón. Dépor y Racing de Ferrol, en la pelea.

24 abril, 2023 14:52

Cinco jornadas para el final. La lucha por el asenso en el Grupo I de Primera RFEF, en la que está metida el Castilla de Raúl González, es de las más apretadas que se recuerdan. El líder (Alcorcón), el filial del Real Madrid y el Deportivo de La Coruña se aprietan en dos puntos (de 63 a 61), mientras el Racing de Ferrol todavía tiene pendiente jugar 80 minutos del partido contra el Córdoba que se suspendió (iban 1-1) cuando Gudelj se desvaneció.

La derrota del Castilla contra Unionistas (3-0) vuelve a desempatar al equipo blanco con el Alcorcón, que quedó 1-1 contra el Córdoba. El equipo amarillo es líder por un punto, mientras Dépor y Racing de Ferrol se metieron de lleno en la pelea al ganar al Ceuta (1-0) y al Sanse (0-3), respectivamente.

Con solo cinco partidos por jugarse, los equipos empiezan a mirar los calendarios y tirar de calculadora. El Castilla depende del Alcorcón, pero cuenta con la ventaja de haberse quitado ya todos sus partidos contra los diez primeros clasificados del grupo. A priori, cuenta con la agenda más sencilla.

[Enzo Alves juega para España: el hijo de Marcelo, en la convocatoria de la Selección sub15]

Por lo pronto, el siguiente rival del Castilla, fuera de casa, será el Talavera de la Reina (20º clasificado) el próximo 30 de abril. Le seguirán los partidos contra Ceuta (15º), el 7 de mayo; Cultural Leonesa (12º), el 13 de mayo; Fuenlabrada (17º), 20 o 21 de mayo; y Algeciras (13º), el 27 o el 28 de mayo. Solo le quedan en el Di Stéfano los enfrentamientos contra Ceuta y Fuenlabrada. El resto serán a domicilio.

El Castilla debe cumplir de su parte y esperar, sobre todo, lo que pueda ocurrir en el único enfrentamiento directo que queda entre los equipos metidos en la pelea. Dépor y Alcorcón, con motivo de la jornada 35, se medirán el próximo 6 de mayo. 

1. Alcorcón (63 pts.) 2. Castilla (62 pts.) 3. Deportivo (61 pts.) 4. R. Ferrol (59 pts.)*
Jornada 34 R. Majadahonda (L) Talavera (V) Córdoba (V) Linense (L)
Jornada 35 Deportivo (V) Ceuta (L) Alcorcón (L) Unionistas (V)
Jornada 36 Mérida (L) CyD Leonesa (V) Linares (V) Badajoz (L)
Jornada 37 San Fernando (V) Fuenlabrada (L) Algeciras (L) Talavera (V)
Jornada 38 Sanse (L) Algeciras (V) Pontevedra (V) Celta B (L)

* El R. Ferrol jugará el 3 de mayo los 80' pendientes contra el Córdoba

El Castilla cuenta con otra desventaja respecto al Alcorcón y es el goal average. Lo tiene perdido contra el equipo amarillo tras empatar 1-1 en el Di Stéfano y perder 4-1 en la primera vuelta en el estadio de Santo Domingo.

El equipo dirigido por Raúl también tiene perdido el goal average con el Racing de Ferrol (0-0 y 2-1), por lo que si el equipo gallego gana al Córdoba en su partido pendiente adelantaría al Castilla. El filial blanco, en cambio, sí tiene ganado el saldo directo al Dépor (1-0 y 1-1).

Alcorcón Castilla Deportivo R. Ferrol
Alcorcón      -    4-1    3-1    0-1
Castilla    1-1     -    1-0    0-0
Deportivo      ?    1-1      -    2-0
R. Ferrol    1-2    2-1    0-0     -

El final por el puesto que da el ascenso directo está apretado, aunque aquellos que no lo consigan todavía tendrán la baza del playoff. Del 2º al 5º clasificado del Grupo I y II de Primera RFEF se medirán en dos eliminatorias a doble partido, de las que saldrán los dos últimos equipos que ascenderán a Segunda División.

El 2º del Grupo I se medirá al 5º del II y el 3º al 4º, y viceversa. Castilla, Dépor y Racing de Ferrol tienen casi atada su participación en el playoff en caso de no 'robarle' ninguno de ellos el primer puesto al Alcorcón.