Disputa entre los jugadores del Castilla y el Badajoz.

Disputa entre los jugadores del Castilla y el Badajoz. Real Madrid

Cantera BADAJOZ 0 - 2 REAL MADRID CASTILLA

El Castilla se deshace del Badajoz y logra su tercera victoria consecutiva para mantenerse segundo

Los goles de Peter y Álvaro Martín decantaron la balanza para los de Raúl, que siguen la estela del líder, el Alcorcón, que también venció este fin de semana.

9 abril, 2023 20:03

El Real Madrid Castilla le ha cogido el gusto a dormir en los puestos de playoffs a Segunda División. El conjunto de Raúl González Blanco sumó un nuevo triunfo a domicilio y se impuso al CD Badajoz gracias a los goles de Peter y Álvaro Martín. Una victoria que permite seguir la estela del líder, el Alcorcón y que les colocan como segundos a dos puntos de los del sur de Madrid.

Tres puntos que saben a gloria, pues la visita al Nuevo Vivero era crucial para evitar que otros equipos como el Deportivo de La Coruña o el Racing de Ferrol les adelantasen en la clasificación. Un triunfo que mantiene intactas las opciones del sueño del ascenso y que demuestran que los 'mirlos' siguen carburando. 

El equipo dirigido por Raúl suma ya tres victorias consecutivas y cinco encuentros sin perder. Unas cifras que vuelven a colocarles cerca de lo más alto y mantener así la pelea con los más fuertes de la competición. Un resultado que no llegó sin sufrimiento, pues hasta el tanto de Álvaro Martín en la recta final no hubo tranquilidad, pero sí que les ayuda a seguir al acecho de la primera posición.

Peter abre la lata

El partido comenzó con ambos equipos en busca de la victoria. El Badajoz necesitaba sumar una victoria para alejarse de los puestos de descenso y el Real Madrid Castilla estaba obligado a vencer si quería evitar verse superado por el Dépor o el Racing de Ferrol. Los dos equipos se jugaban mucho en el Nuevo Vivero.

Las ocasiones se fueron sucediendo sin que ninguno pudiese abrir la lata. Tuvo el primero el conjunto blanquinegro, cuando un disparo de Yelu se estrelló en el cuerpo de Peter. Susto para el filial blanco, pero supo reponerse del mal trago vivido en tierras pacenses. 

Dos ocasiones de Nico Paz, uno de los mejores del partido, fueron desbaratadas por el meta local. La insistencia de los pupilos de Raúl iba a tener premio superada la media hora de encuentro, en el minuto 37. Una acción de Rafa Marín habilitó a Peter y el jugador del Castilla se sacó un latigazo al palo contrario imposible para el guardameta del Badajoz. El conjunto madridista se iba por delante al descanso.

Sentencia al final

La segunda parte iba a estar marcada por las llegadas de ambos equipos. El Badajoz puso ímpetu para cercar la portería defendida por Mario de Luis. De hecho, el meta madridista salvó a los suyos de un gol cantado nada más arrancar la segunda mitad.

Psada la media hora de juego del segundo tiempo, Marvel salvó bajo la línea un remate de cabeza de los pacenses. La sentencia llegó en los instantes finales, cuando Álvaro Rodríguez se marchó por velocidad de los defensas rivales y cedió en boca de gol a Álvaro Martín para hacer el definitivo 0-2.

Badajoz 0 - 2 Castilla

Badajoz: Kike Royo, Mariano Gómez, Mancuso (Jannick, 46’), Calderón (F. Ferrón, 69’), Zelu (D. Soto, 60’), Jesús Alfaro, Gorka, Pérez Acuña, Adilson (Jose Mas, 69’), Juanmi (Borja García, 76’) y Edu Sánchez.

Castilla: De Luis, Tobias (Pablo Ramón, 76’), Rafa Marín, Carrillo, Mario Martín (Edgar, 89’), Dotor (Theo, 68’), Peter, Álvaro Martín (Aranda, 89’), Marvel, Álvaro y Nico Paz (Obrador, 68’).

Goles: 0-1 (min. 38) Peter, 0-2 (min. 85) Álvaro Martín.