Arribas y Álvaro Rodríguez celebran un gol del Castilla

Arribas y Álvaro Rodríguez celebran un gol del Castilla Real Madrid

Cantera CASITLLA 1-0 UD SANSE

El Castilla vence por la mínima al Sanse y mete presión al Alcorcón en la lucha por el liderato

El equipo de Raúl González Blanco retoma el vuelo y encadena ya dos triunfos consecutivos gracias un gol de Álvaro Rodríguez en la primera mitad. 

1 abril, 2023 21:06

El Real Madrid Castilla recupera el aliento ante el Sanse. Tras un bajón alarmante del equipo de Raúl González Blanco, el filial merengue ha recuperado la senda de la victoria gracias a un tanto de Álvaro Rodríguez en el primer tiempo. Un gol que vale tres puntos y que permite al conjunto madridista situarse segundo en la clasificación a falta de lo que haga el Racing Ferrol.

Además, con este triunfo, los blancos le meten presión también al Alcorcón y se sitúan a un solo punto, aunque la Asociación Deportiva tiene un partido menos. El gol de Álvaro Rodríguez, tras aprovechar un balón suelto en el área tras un centro desde la banda izquierda, le dio tranquilidad a los de Raúl en el primer tiempo. 

Eso sí, la pequeña renta no evitó un final de encuentro bastante agónico ante el arreón final del UD Sanse, que buscó el premio del empate sin suerte. Los de Raúl suman ya dos victorias consecutivas y se aprovechan del tropiezo del Deportivo de La Coruña que perdió a domicilio en casa de Unionistas

Triunfo vital del Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano ante un UD San Sebastián de los Reyes bastante peleón. No fue un partido vistoso del equipo de Raúl González Blanco, pero sí muy efectivo. Ponerse por delante en el marcador tan pronto, en el minuto, contribuyó a hacer bueno y útil este plan. 

Actuación sólida, guardando bien la portería propia, pero sin prodigarse mucho en el fútbol ofensivo a partir del primer cuarto de hora. La victoria del Castilla no estuvo exenta de polémica, ya que los jugadores del equipo blanco pidieron penalti en el minuto 5 por un empujón a Sergio Arribas dentro el área. 

Sin embargo, el marcador no sufrió alteraciones hasta el tanto de Álvaro. Jugada de Peter por banda izquierda, centro de zurda del extremo del Castilla y tras varios toques, el 'Toro' remata con la puntera para superar a Pedro López. Ese tanto permitió a los de Raúl González echarse atrás y conservar la renta, aunque cierto es que hubo ocasiones para ampliar la renta. 

Pedro López, salvador del Sanse

A mediados del primer tiempo, Nico Paz pudo hacer el segundo tras quedarse solo en el mano a mano. Sin embargo, Pedro López, esta vez interviniendo con mucho acierto, le ganó la partida y mantuvo con vida al Sanse. Poco más pasó en un primer tiempo en el que el Castilla no sufrió. 

Ya en la segunda mitad, el encuentro perdió algo de ritmo mientras los blancos lo iban durmiendo. Manteniendo la pelota lejos de su portería, pero sin asumir riesgos, consiguieron que el reloj fuera descontando los minutos. Sergio Arribas se hizo el dueño de la situación guio los movimientos de los suyos a la par que disfrutó de alguna ocasión para ampliar la ventaja. 

En el minuto 52 tuvo una de las más claras con un disparo potente de zurda que se estrelló en el lateral de la red. Arribas volvió a hacer magia pocos minutos después cuando puso un centro medido a Álvaro Rodríguez que era sinónimo de gol. Sin embargo, apareció de nuevo Pedro López para interceptar la pelota y evitar el tanto. 

La última media hora del partido estuvo marcada por el cambio de tornas en la iniciativa. El Castilla se fue recostando poco a poco sobre la portería de De Luis mientras que el Sanse tomó mayores riesgos en busca del empate. Sin embargo, el filial madridista pudo aguantar los minutos de asedio para sumar un triunfo muy valioso que le relanza en la clasificación. 

Real Madrid Castilla 1-0 UD Sanse

Castilla: De Luis, Rafa Marín, Carrillo, Pablo Ramón, Mario Martín, Arribas, Peter, Álvaro Martín (Theo, 82'), Álvaro, Álex Jiménez (Obrador, 82') y Nico Paz (Dotor, 64').

San Sebastián de los Reyes: Pedro López, Euse (J. Aparicio, 89'), Juanra, Charlie, Villapalos, Raúl Hernández, Jime (Coulibaly, 89'), Borja M., Ródenas, Borja Sánchez (Mecerreyes, 74') y Sergio Nieto (Javi Gómez, 67'). 

Goles

1-0: 10' Álvaro Rodríguez.