Sergio Arribas, celebrando un gol con el Real Madrid Castilla ante el Linense

Sergio Arribas, celebrando un gol con el Real Madrid Castilla ante el Linense Real Madrid

Cantera PRIMERA RFEF

El Real Madrid Castilla sale del bache ante el Linense con dos golazos de Sergio Arribas

Los de Raúl González pusieron fin a una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en Primera RFEF.

26 marzo, 2023 18:13

Nadie regala nada en Primera RFEF, y por eso el Real Madrid Castilla tuvo que sudar y trabajar para salir del bache de resultados en el que se había metido en las últimas semanas. Los de Raúl González se llevaron el triunfo en su visita al campo de la RB Linense con Sergio Arribas como gran protagonista y vuelven a coger aire en la pelea por el liderato después del pinchazo del Alcorcón.

Los blancos acumulaban cuatro jornadas consecutivas sin conocer el sabor de la victoria, con alguna dolorosa remontada incluida, así que tenían la firme intención de llevarse los tres puntos de tierras andaluzas para olvidar los malos resultados. El Castilla volvió a demostrar que es un equipo con unas grandes aspiraciones en la categoría porque en uno de los momentos más complicados de la temporada sacó la situación adelante con un triunfo de mucha valía. 

Sergio Arribas puso por delante al filial madridista con un gran gol que entró por la misma escuadra, pero antes del descanso el Linense consiguió equilibrar de nuevo la balanza con el tanto de Joao Pedro. Sin embargo, los blancos todavía tenían mucho que decir en la segunda mitad así que de nuevo Arribas apareció al cuarto de hora de la reanudación para anotar el tanto definitivo.

Mucho en juego

Con la Balona en plena pelea para evitar los puestos de descenso en Primera RFEF y el Real Madrid Castilla peleando por el playoff de ascenso e incluso el liderato, el partido tenía demasiadas cosas en juego. Por eso, la igualdad fue la tónica dominante durante los primeros minutos, aunque no fue ni mucho menos un choque cerrado ya que hubo ocasiones en ambos bandos.

Sin embargo, el que primero golpeó fue el Castilla. En un contraataque lanzado por los blancos, los locales se replegaron bien y fueron cerrando los espacios. Pero la bola le llegó a Arribas a más de 20 metros de distancia de la portería, se acomodó la bola a su pierna izquierda y sin pensárselo dos veces se sacó un disparo imparable que se coló por la escuadra. Hasta sus compañeros se llevaron las manos a la cabeza. Un golazo.

Pese a todo, el partido no iba a ser un camino de rosas para los blancos. El Linense ya había advertido en los minutos previos que sabía cómo llevar peligro a la portería de De Luis, así que al filo de la media hora Joao Pedro puso de nuevo las tablas en el marcador tras una gran maniobra dentro del área.

Todo quedaba por decidir para la segunda mitad, y nadie quería ceder lo más mínimo porque ambos conjuntos necesitaban sumar los tres puntos. El día iba de golazos en el Castilla. El guardameta del Linense se equivocó al poner en juego un saque de puerta y le regaló la bola directamente a Arribas. Estas acciones, con un futbolista de tanta calidad de por medio, se acaban pagando, y el centrocampista penalizó a los locales.

Arribas levantó la cabeza, vio adelantado al portero y, con su pierna izquierda mágica, puso una sensacional vaselina ante la que nada pudo hacer De la Calzada. Con ese tanto los blancos se impusieron en casa del Linense y sumaron tres puntos importantes que les afianzan en playoff y les acercan al liderato.

RB Linense 1-2 Real Madrid Castilla

Linense: De la Calzada, Loren, Morante, Borja, Connor, Antonio Romero (Galindo, 77’), Masllorens, Joao Pedro (Fernando Gil, 86’), Omar (Joel Gil, 77’), Fekir (Gerard Oliva, 86’) y Toni García (Delmonte, 86’).

Real Madrid Castilla: De Luis, Tobias, Rafa Marín, Carrillo, Marvel, Theo, Arribas, Peter (Pablo Ramón, 80’), Álvaro Martín, Nico Paz (Aranda, 63’) y Álvaro (Dotor, 80’).

Goles: 0-1, min. 22: Arribas; 1-1, min. 31: Joao Pedro; 1-2, min. 60: Arribas.