Álvaro Rodríguez, con el Real Madrid en 2023

Álvaro Rodríguez, con el Real Madrid en 2023 Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Cantera REAL MADRID

Álvaro Rodríguez lidera a las jóvenes promesas del fútbol: cuatro del Real Madrid en la lista

Entre los elegidos del NXGN 2023 de Goal figura el nombre del 'Toro' junto al de otros dos canteranos del Real Madrid y Endrick.

21 marzo, 2023 19:56

Goal ha publicado la lista de los finalistas de los Premios NXGN 2023. Este año no habrá un solo ganador. Y entre los elegidos se encuentra un Álvaro Rodríguez que se ha convertido en una de las grandes ilusiones del Real Madrid para el futuro. Aunque no es el único canterano blanco que aparece, también Iker Bravo y Vinicius Tobias figuran, además de Endrick, ya fichado por el club de Concha Espina.

En la lista también hay otros importantes nombres de presente y futuro del fútbol internacional. El español Gavi, del FC Barcelona; Alejandro Garnacho, del Manchester United; o Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund. En otras ediciones, en las que sí hubo ganador, Jadon Sancho, Gianluigi Donnarumma o Jude Bellingham resultaron vencedores.

En cuanto a Álvaro Rodríguez, en Goal destacan de él la comparación con Erling Haaland y también que en Valdebebas le ven como "una figura clave en al capital español en los próximos años". No solo eso, sino que además también se le señala como un más que probable sucesor de Karim Benzema en el primer equipo.

Álvaro Rodríguez celebra su primer gol con el Real Madrid

Álvaro Rodríguez celebra su primer gol con el Real Madrid REUTERS

De hecho, Carlo Ancelotti ya ha confirmado que formará parte del primer equipo del Real Madrid la próxima temporada. Cuenta con el visto bueno del entrenador italiano y también una leyenda del club como es Raúl González Blanco, su míster en el Castilla, le ve como el futuro del conjunto merengue.

[Álvaro Rodríguez, el niño catalán que soñó con el Real Madrid y es la nueva perla blanca]

Álvaro Rodríguez, apodado el 'Toro', es el único uruguayo de la lista. Aunque nació en España, eligió jugar con la selección de Uruguay y su nombre ha ido ganando peso también entre la afición madridista. Aunque él no es el único futbolista blanco en los Premios NXGN 2023.

De Iker Bravo a Vinicius Tobias

Acompañan en este prestigioso ranking a Álvaro Rodríguez otros dos canteranos del Real Madrid. Iker Bravo es uno de ellos. El delantero cambió el Barça por el Bayer Leverkusen para después aterrizar en la casa blanca en calidad de cedido. Al final de la presente temporada, el catorce veces campeón de Europa puede hacerse con su pase definitivo a cambio de tan solo 6 millones de euros.

El otro canterano es Vinicius Tobias. En este caso, también juega en las categorías inferiores del Real Madrid bajo la formula del préstamo. La opción de compra está cifrada en 10 millones de euros y será en verano cuando se tome la decisión definitiva. Continuar en las filas merengues o regresar al Shakhtar Donetsk.

Además de ellos, también Endrick figura en la lista. El brasileño todavía no forma parte de la familia del Real Madrid, ya que juega en el Palmeiras. Pero en cuanto cumpla la mayoría de edad pondrá rumbo a la capital de España. Era seguido por Barcelona, Chelsea o PSG, pero en el Santiago Bernabéu se adelantaron a sus competidores para llevarse a la última perla nacida en el país de la samba.